La jiennense Inma Cuesta cede su silla a los refugiados

La actriz reúne a más de sesenta celebrities en una exposición solidaria

21 jun 2017 / 12:14 H.

Un total de sesenta celebrities, entre los que se encuentran una veintena de televisivos, participan en la exposición #TuSillaSuRefugio, que se podrá ver hasta el próximo 9 de julio en el Caixa Forum de Madrid. ¿Su principal objetivo? Apoyar la acogida de personas refugiadas en España, una labor a la que se dedica la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Precisamente es la actriz jiennense Inma Cuesta la que ha impulsado la colaboración de 60 personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y el periodismo, con el diseño, cada uno de ellos, de una silla que simboliza la acogida de personas refugiadas en España. “El mundo se ha convertido en un manicomio y en vez de construir puentes estamos construyendo muros que nos separan”, lamentó Cuesta, que también agradeció a todas las personalidades por contribuir donando sus “preciosas” sillas. Igualmente, la actriz animó a seguir haciendo “pequeñas cosas” para “cambiar un poco el mundo”, y se mostró “muy emocionada” por haber conseguido con esta exposición algo “tan hermoso” y “tan grande”.

Además de Inma Cuesta, entre las celebridades que han colaborado en esta muestra solidaria destacan, entre otros, Alejandro Sanz, Belén Rueda, Paco León, Maribel Verdú, Iker Casillas, Mamen Mendizábal o Marina Anaya.

Por su parte, la secretaria general de CEAR, Estrella Galán, recordó que no se ha cumplido con el compromiso de acogida: “Quedan tres meses y parece que no vamos a llegar”. Además, durante la presentación de la exposición, la actriz Belén López interpretó junto a Añil Fernández la canción “Fueron sus zapatos”, que compusieron para esta iniciativa. “La única manera que tengo de reivindicar esta barbarie tan grande es a través de la música. Es inevitable pasar por alto este tema”, comentó López.

Las sillas de la exposición, que estará abierta al público de forma gratuita hasta el 2 de julio, se subastarán con la colaboración de Catawiki hasta el 9 de julio, con el objetivo de apoyar la labor de CEAR en la acogida de refugiados en España. Cada silla se relaciona con la historia de uno de ellos.

No es la primera iniciativa solidaria en la que participa la actriz, natural del municipio jiennense de Arquillos y conocida, entre otros trabajos, por su papel como Margarita en la serie de Televisión Española “Águila Roja”. En la actualidad, entre otros proyectos para la pequeña pantalla trabaja en el rodaje de “El accidente”, la nueva ficción de Telecinco, en la que compartirá protagonismo con Quim Gutiérrez (“El padre de Caín”). Todo comienza con un accidente de avión en el que supuestamente ha embarcado su marido.