La lengua catalana suena en el escenario de “La Voz”

Los “coachs” aplauden la elección de Lydia Ruiz para las audiciones

07 feb 2019 / 13:32 H.

La concursante Lydia Ruiz llegó por primera vez a “La Voz”, el “talent show” de Antena 3, para demostrar sus cualidades en las audiciones a ciegas del programa que presenta Eva González, después de acumular experiencia en los diferentes cástines a los que ha acudido a lo largo de su todavía prácticamente inédita trayectoria artística. Tanto es así, que en esta ocasión Ruiz tenía la oportunidad de cantar sobre un escenario de primer nivel y ante las cámaras, así que apostó por un tema con el que, desde luego, no dejó indiferente.

“Boig per tu”, original de la formación catalana Sau, fue la canción escogida por la intérprete, de manera que convirtió esta composición en la pionera en esta lengua en escucharse desde “La Voz”: “Eres tan valiente que, por favor, déjame que te acompañe”, le dijo el “coach” Antonio Orozco, quien añadió: “Creo que la música, una vez más, no entiende de fronteras y hace que todo lo que nos parece a los demás trascendente deje de serlo. No importa el gallego, el alicantino, el valenciano o el catalán. Lo único que importa es la emoción, tu música y tus maneras trascienden al resto”. Lydia Ruiz, que suele cantar en las estaciones del metropolitano barcelonés, reivindicó de esta forma su libertad de expresarse en catalán y, de paso, hizo que el conflicto por la independencia de esta comunidad autónoma que mantiene un sector de la sociedad catalana llegara también hasta el plató.

“¡Qué temazo más grande! Qué bonito es lo que has cantado, qué bonita es la música que no sabe de tonterías más que de música, así que gracias”, exclamó, entusiasmado, el “coach” Pablo López. Él y el propio Orozco se lo pensaron antes de pulsar el botón y hacer que sus asientos girasen, pero López tomó la decisión y apostó por la cantante. Pese a que fue el malagueño el que más aplaudió la actuación de la catalana, esta mostró su predilección por Orozco y, plena de alegría, corrió a abrazar al artista y le comunicó su decisión de formar parte de su equipo en el programa musical.

El espacio semanal de Antena 3 continúa su proceso de selección de nuevas voces talentosas a través de las audiciones a ciegas, en las que los aspirantes a convertirse en estrellas de la música tienen que pasar el trance de demostrar sus cualidades ante un plató repleto de público y con los componentes del jurado volcados en encontrar a los mejores. En esta edición del concurso musical, el cuerpo de “coachs” está formado por los artistas Antonio Orozco, Luis Fonsi, Pablo López y la mexicana Paulina Rubio.