La Loma se inunda de la “peste”

Maratón de la serie de Paco León con la proyección de la temporada

19 mar 2018 / 09:13 H.

U n viaje por la Andalucía profunda y diferente. La Peste sumerge al espectador en Sevilla para que camine por ella, la huela y se inserte en sus aromas de sus mercados y hasta en el de sus cloacas. Este recorrido comienza en las chavolas con gente humilde entre los que se desata la gran epidemia que da nombre a la serie y la sostiene, La Peste.

Se trata de una de las grandes apuestas de Movistar por ofrecer servicios exclusivos y propios que decidió dar la oportunidad a los jiennenses de acercarse hasta el Centro Comercial La Loma para disfrutar de la primera temporada de la serie, compuesta por seis capítulos. Casi sesenta personas acudieron a la llamada que, palomitas en mano, se sumergieron en una Sevilla de la época con una Torre del Oro a medio construir.

El gran maratón comenzó a las cuatro de la tarde con las tres primeras entregas para hacer un descanso a las siete de la tarde y entregar unos perritos calientes para coger fuerza y adentrarse, de nuevo, en una historia en la que Paco León, muestra su grandes dotes como actor que comparte escena con Manuel Solo, Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Patricia López Arnaiz y Lupe del Junco, entre otros. “La serie recuerda a películas como La Isla Mínima por la relación entre dos de sus protagonistas, Mateo y Valerio, o a otras producciones como el Capitán Alatriste”, decían algunos de los asistentes al salir de la sala del cine, a lo que otros añadían: “Una de las mejores cosas de la serie es, sin duda, la manera en la que está ambientada y las grandes imágenes que deja”. El maratón que se produjo, por primera vez, en la capital. Una producción que contó con un presupuesto de diez millones de euros y que ya ha confirmado la renovación de una segunda entrega que se emitirá en 2019. Un regalo que dejó muchos fans que ya esperan impacientes.