La pintura que vestirá a la Romería del Rocío

    10 feb 2019 / 16:27 H.

    La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén convoca el XI Certamen de Pintura “Homenaje a José de Horna” del que saldrá la obra que representará al cartel anunciador de la Romería de este año. Para ello, podrán participar pintores de toda Europa con trabajos que versen sobre el Rocío, relacionado con la Hermandad de Jaén, sin que se admitan técnicas digitales. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, con la condición de no haber sido premiadas en ningún otro concurso, en formato vertical, enmarcadas y sin firmar entre los días 1 y 12 de abril de 2019 en el Paseo de la Estación, 39.

    El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la presentación del Cartel de Romería de 2019, acto durante el cual se hará entrega de los premios, que serán de 600 euros más mención para el artista que quede en primera posición y de 250 euros más mención más el que ocupe el segundo.

    Los premios serán indivisibles, y podrán quedar desiertos si el jurado lo cree conveniente. La obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad, para pasar a formar parte de su colección de arte, ya que adquirirá los derechos de la reproducción de la obra, así como la exhibición por los medios que crea convenientes. Las obras no ganadoras deberán ser retiradas del 6 al 10 de mayo de 2019, en la Casa de la Hermandad de la ciudad de Jaén.