La serie de “Cuéntame cómo pasó” sigue sin Rosario Pardo

La temporada 20 avanza sin la presencia de la veterana actriz jiennense

26 mar 2019 / 12:44 H.

Hace casi una semana que se estrenó la vigésima temporada de la serie “Cuéntame cómo pasó”, en los que ya se manifestaban numerosos cambios, así como un deseo de renovación desde el principio de la nueva edición. Hay que tener en cuenta, que la serie ahora tiene que hacer frente a las ausencias de los autores Ricardo Gómez y Elena Rivera. Sin embargo, no son los únicos miembros de la serie de ficción televisiva que no estarán presente en la nueva temporada, pues tampoco estará por el barrio de San Genaro Nieves, personaje al que da vida la jiennense Rosario Pardo.

Según indican desde FormulaTV, la actriz Rosario Pardo no tendrá cabida en ninguna de las dos tandas de capítulos preparadas para 2019. Esta no sería la primera vez que la actriz se ausenta de la longeva serie de TVE, pues ya lo hizo durante más de seis temporadas, regresando después esporádicamente para terminar incorporándose de nuevo en la decimosexta. No obstante, su ausencia esta vez podría deberse a motivos profesionales, pues Rosario Pardo forma parte del reparto de “Madres”, un proyecto de Mediaset junto con Alea Media cuyo rodaje ha podido coincidir con el de “Cuéntame cómo pasó”. Este hecho, además, podría dejar abierta la posibilidad de regresar en temporadas futuras. Ante la pregunta de qué va a ocurrir con el personaje de Nieves en la ficción, está en el aire, pues prácticamente nació con la serie. De todas formas, desde el primer episodio de la nueva temporada se hace notable la ausencia de la actriz jiennense en una secuencia en la peluquería, un negocio que parece haber dejado en manos de Angie, la novia transexual de Abraham a la que contrató para sustituir a Pili.

La vigésima temporada de “Cuéntame cómo pasó” —que logró un share de 14,2%— ahora ha dado el salto a 1989 con Carmen Climent dando vida a una María más adulta y que, tras la ausencia de Carlos, tomará el relevo para mostrar cómo fueron los años 90 en España. Entre las nuevas experiencias que vivirá la protagonista se encuentra su primera vez ante las urnas en las elecciones generales del 89. Para aquellos nostálgicos, la plataforma de vídeo Amazon Prime ofrece a partir de ahora las 19 temporadas previas de la serie de Televisión Española. De esta forma, aquellos seguidores que deseen volver a ver los momentos importantes de la familia Alcántara antes de llegar a los 90, tienen la oportunidad de hacerlo en la plataforma digital, que dispone de los capítulos desde sus inicios, el 13 de septiembre de 2001.