La Taberna debuta sin complejos

El grupo de “hard rock” presenta el próximo viernes su primer album, después de seis años de su inicio

12 jun 2017 / 11:20 H.

E l grupo alcalaíno “La taberna del orco” sacó su primer disco, tras seis años de recorrido musical. Doce temas que componen un álbum musical catalogado por sus seguidores como “hard rock de libro”. Juan Luque (cantante), Andrés Díaz e Iván Garrido (guitarras), Jonás Cano (batería) y José Luis Serrano (bajista) son los componentes de esta característica banda, que desde enero a mayo, con más de ochenta horas y sesiones de cinco y seis, grabaron y perfeccionaron su primer trabajo en el Estudio Escenario de Alcalá la Real.

Lo hicieron sin metrónomo, instrumento que se encarga de medir el tiempo de cada composición. “El batería lleva un ritmo, pero si hay un momento en el que pega un redoble y se acelera, o baja un poco, es hacerlo sin metrónomo. El resultado casi ni se nota, pero queda muy humano, porque estamos acostumbrados a escuchar todas las canciones, que son muy cuadriculadas”, explica Andrés Díaz, uno de los miembros del grupo.

La portada y el logo vienen de la mano del alcaudetense Espejel, que, por casualidad, entró en el negocio de uno de los miembros y escuchó una de sus canciones. Movido por el interés, preguntó y descubrió que tenían muchas cosas en común: al artista le encantaba dibujar orcos e, inmediatamente, se ofreció a diseñarles ambos dibujos.

Los sencillos principales son De qué y Vacío. El primero de ellos, según palabras de Díaz, trata sobre la juventud, el “carpe diem”: “Aprovechar los días, divertirse, no arrepentirse de lo que haces, estar con los colegas y al día siguiente tienes que madrugar para trabajar pero, da igual, me tomo una cerveza más porque estoy disfrutando y no me voy a arrepentir”, dice el guitarrista. El segundo, explica que depende de la persona: “Algunos pueden entender que es que quieres quitarte a alguien de la cabeza y otros, que quieres recordar tiempos mejores”. Además, en dos de sus temas contaron con la colaboración de dos grandes músicos locales, como son Juan Pablo Conde y Fran Teva.

El grupo ha sacado alrededor de unas quinientas copias que solo venden a mano. La presentación oficial del álbum se celebrará a partir de las 22.00 horas del próximo viernes en el Pub Casablanca, localizado en el municipio alcalaíno, y contará con la actuación de todos los partícipes en la elaboración de la maqueta.