“La tarde, aquí y ahora” bate récord de audiencia

La cadena andaluza apuesta, una vez más, por citas deportivas como el ciclismo

15 feb 2018 / 09:21 H.

El programa “La tarde, aquí y ahora”, presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz en Canal Sur batió este martes su récord de audiencia de la temporada con casi 400.000 telespectadores. Así, lideró su franja horaria de emisión con una cuota de pantalla del 16,6%. Además, 936.000 personas vieron en algún momento el programa vespertino de la cadena andaluza, que se emite de 15:45 a 18:15 horas.

Al liderazgo de “La Tarde, aquí y ahora” se suma el buen resultado obtenido por “Andalucía Directo”, con una cuota del 14,8% y una audiencia media de 285.000 espectadores. Más de 755.000 andaluces vieron en algún momento el programa de las tardes de Canal Sur. Por su parte, el colofón del día lo puso “Original y Copla”, que obtuvo un 10,5% de cuota de pantalla y una audiencia media de 289.000 televidentes de media en la competitiva noche de los martes. Destaca también que el programa fue visto, en algún momento, por 615.000 andaluces.

Deporte. Una de las apuestas de la cadena es la incorporación de la emisión, en Andalucía Televisión (ATV), de la 64 edición de la “Vuelta ciclista”, que tiene a Froome y Landa como favoritos. El recorrido arrancó en Mijas, Málaga, desde donde comenzó la Ruta del Sol, que finalizará el próximo domingo en Barbate. Una de las incorporaciones a estas jornadas televisivas y deportivas es que el ciclista exprofesional jiennense Tiki Beltrán, corredor del Tour, el Giro y la Vuelta, acompañó al periodista de Canal Sur, Rafa Vega, en los comentarios de la prueba.

Esta tarde, de 16:00 a 17:00 horas, la ronda andaluza continuará desde la población granadina de Otura hasta adentrarse en territorio jiennense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas en La Guardia.

Mañana, quienes sigan su retransmisión desde la pequeña pantalla, podrán ser testigos de una jornada de transición desde la población jiennense de Mancha para desembocar en el municipio sevillano de Herrera.

Con esa apuesta, la cadena andaluza pretende apostar por uno de los deportes más seguidos por sus espectadores. Se trata de una cita televisiva que anotará grandes datos de audiencia e incrementará los registros que, hasta el momento, Canal Sur cosecha. De esta forma, el pelotón se enfrentará a pruebas tales como sprint, media y alta montaña y contrarreloj, algunas de las actividades que más suelen gustar a quienes son fieles a este encuentro deportivo televisado.