“La Verdad” se incorpora
al catálogo de HBO España

La serie se une a la lista junto con “Vis a Vis”, “Los Nuestros” o “Bajo Sospecha”

23 jun 2018 / 10:35 H.

La serie “La Verdad”, en la que participa la villargordeña Esmeralda Moya, da el salto a la reconocida plataforma internacional HBO. Los usuarios pueden disfrutar de los capítulos de la primera temporada que, cada martes, se renuevan para no estar muy alejados de la emisión en abierto de Telecinco. De esta forma la ficción española se une a otras que ya forman parte de la plataforma, como “Vis a Vis”, “Los Nuestros” o “Bajo Sospecha” sin perderse ni uno de los episodios de la historia con una reconocible “marca nacional”.

La serie de suspense y misterio de Telecinco, producida por Plano a Plano, narra la desaparición de una pequeña niña, Paula García, en circunstancias muy extrañas que, después de ocho años, reaparece en la vida de sus familiares y amigos con la edad de 17 años, lo cual altera radicalmente el día a día de las personas de su entorno y se plantean dudas sobre dónde ha estado y por qué aparece precisamente en ese momento. En la ficción se crean desconfianzas incluso del propio espectador en los personajes principales, entre los que se encuentra Esmeralda Moya, que interpreta a Laura, la abogada de la familia y que forma un intenso triángulo amoroso entre los protagonistas, interpretados por Jon Kortajarena y Elena Rivera.

César Benítez y Aitor Gabilondo, las mentes pensantes detrás de “El Príncipe”, son los creadores de la que ha sido la gran apuesta de ficción de Telecinco para esta temporada. La serie concluyó su rodaje en Santander y Madrid en el año 2016 y desde entonces ha esperado su momento para ser estrenada en un “cajón”. Sin duda Mediaset ha tenido a los espectadores “en ascuas” ya que cambió la fecha de estreno de “La Verdad” en varias ocasiones. En principio, la ficción iba a aterrizar el miércoles 14 de febrero, pero, finalmente, la cadena se echó atrás al comprobar que Antena 3 pretendía emitir la misma noche la película “Palmeras en la nieve”. Con el fin de proteger a su serie y tras un juego de programación en el que se dejó en el aire su emisión durante unas horas, se optó por emitir “Got Talent España”. Una situación que provocó numerosas críticas en redes sociales, pues incluso se creó una promoción que fue emitida en Telecinco y, sin embargo, no se hizo efectivo, causando una gran decepción. Por fortuna, Telecinco dio el paso, casi por sorpresa, hace exactamente un mes y el público respondió muy positivamente. Es más, el éxito del primer episodio siguió al segundo, que sumó más de 2,5 millones de espectadores ansiosos por conocer la verdad de Paula.