Las montañas de Cazorla, escenario del nuevo videojuego de Assasin’s Creed

22 nov 2018 / 12:34 H.

Una de las sagas de más éxito de Ubisoft elige el Parque Natural de Cazorla como “sede”. El último videojuego de Assasin’s Creed para dispositivos móviles —disponible para IOS y Android— está basado en España, concretamente en el siglo XV, la época de la temida Inquisición. Además, aquí se han aliado con los Templarios y nuestra misión es actuar contra la opresión desde la sombra. La mecánica es tipo RPG, bastante alejada de los títulos clásicos para consolas, y el juego es gratuito, aunque como siempre hay compras en la app que podemos usar si queremos avanzar más rápido.

Al comenzar el juego hay que crear una hermandad de asesinos, es decir, que no usaremos un solo personaje sino varios, y Ubisoft ha elegido como sede un lugar escondido de las montañas de Cazorla. Esta será la primera región donde empieza la aventura, pero habrá mucho territorio por descubrir. Para aumentar la hermandad hay que ir avanzando y desbloqueando cubos donde encontraremos ADN de nuevos asesinos. Eso sí, para las misiones sólo podremos llevar tres al mismo tiempo, pero hay que elegir bien ya que cada uno tiene unas habilidades que irán mejor o peor en según qué misión. Por cierto, hay bastantes misiones además de las de historia, también tenemos misiones de saqueo, ‘legacy’ y misiones estándar. Cada una nos dará unas recompensas.

“Assassin’s Creed Rebellion” marca un contrapunto con respecto a los clásicos de la saga, tanto en términos de diseño como de jugabilidad, pero no pretende emular esa experiencia de acción, sino apostar por un concepto más “mobile-friendly” manteniendo el espíritu del universo “Assassin’s”. El resultado es un juego distraído (que no adictivo) y con más dificultad de la que parece en un primer momento. Además, Ubisoft ha comenzado a introducir en esta entrega a los heróes más significativos de la saga, desde Ezio Auditore y su familia a los nuevos hermanos griegos Alexios y Kassandra, que estarán disponibles muy pronto.