Leal e Igartiburu dan las campanadas

El periodista sevillano Roberto Leal debuta en La Puerta del Sol

    04 nov 2018 / 11:18 H.

    Anne Igartiburu y Roberto Leal serán los encargados este año de dar las Campanadas en La 1 de TVE. Esta es la primera vez que el presentador andaluz debuta en la Puerta del Sol junto a la presentadora, que suma 14 años consecutivos en esta cita. El periodista andaluz celebró de una forma particular en su cuenta de Twitter el nombramiento. “¡Ya voy, Anne Igartiburu! ¡Voy tirando!”, escribió, compartiendo una imagen en la que aparecen dos hombres conduciendo un coche cargado de uvas, en referencia al momento que Leal vivirá junto a la presentadora vasca. El presentador se enteró de la noticia en plena gala de Operación Triunfo, cuando la directora de la academia de OT, Noemí Galera, leyó el sobre que ocultaba su nombre.

    Posteriormente lo dio a conocer la Corporación RTVE, que también subrayó que la retransmisión de las Campanadas será una de las citas imprescindibles de la Navidad en TVE, que ya prepara una programación especial para celebrar las fiestas. De esta forma, avanzó que a las tradicionales citas con el sorteo de la Lotería, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo, se sumarán programas de humor y especiales musicales con artistas nacionales e internacionales.

    Las Campanadas de 2017 de TVE fueron, un año más, las más vistas de todas las cadenas, con más de 6,7 millones de espectadores (36,7 por ciento). [V.G.]