Letras para paliar el mal económico

Manuel Medina presenta en Madrid Se vende banco por 1 euro, su última obra publicada

11 may 2018 / 08:31 H.

El abogado y escritor Manuel Medina presentó su último libro Se vende banco por 1 euro, arropado por una importante representación del sector jurídico, empresarial, político y deportivo español. Más de 400 asistentes llenaron los salones del Hotel InterContinental Madrid en un acto entrañable en el que el autor estuvo acompañado en la mesa presidencial por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Ángel Corcóstegui, socio fundador de Magnum Industrial Partners, y Cristina Lomba, editora de Plaza & Janés.

Los asistentes escucharon con atención las palabras de los ponentes, que coincidieron en destacar la figura de Medina como un gran abogado, amigo de sus amigos y capaz de reunir en una misma sala todos los estamentos de la justicia, la política, sindicatos, empresas y el sector financiero del país. Todo ello sin perder su sencillez. Y es que Medina traslada, en este libro, una reflexión mediante un análisis simple y certero realizado desde su punto de vista sobre la crisis bancaria que sufrió España en los últimos años. El contenido de esta nueva publicación del autor coincide, además, con el 40 aniversario de la fundación del despacho Medina Cuadros Abogados.

Así nació, y se presentó, Se vende banco por 1 euro, un homenaje a la evolución de las costumbres y los grandes cambios normativos de la banca y las cajas de ahorros en el último cuarto del siglo XX que se prolongan hasta la actualidad. Entre los asistentes que no quisieron perderse esta presentación estuvieron José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte; Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados; José Manuel Barreiro, portavoz del Grupo Popular en el Senado; Fernando Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Grupo Parlamentario Popular en el Senado; Pablo Casado, vicesecretario General de Comunicación del PP; Roberta Lajous, embajadora de México; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy.

Igualmente, se dieron cita en este acto importantes directivos de empresas como Telefónica, Banco Santander, BBVA, Caixabank o El Corte Inglés.

“Me ha llevado mucho tiempo escribir esta obra, he invertido muchas horas dedicado a la investigación para concluir con este trabajo del que estoy especialmente orgulloso. En este libro, analizo la situación y desarrollo de las cajas de ahorro desde sus orígenes. A raíz de la crisis bancaria tan inmensa que hemos vivido, las entidades financieras han tenido que reinventarse para afrontar el nuevo escenario económico de nuestro país”, explicó Medina, que estuvo muy emocionado de ver a tantos compañeros y amigos en un día tan especial para él.

Se vende banco por 1 euro es el decimoquinto libro escrito por Medina, una obra cuyo fundamento es que los lectores aprendan de los errores de la crisis económica que afectó a muchos sectores empresariales, bancarios y políticos del país, pero también a una gran cantidad de pequeños negocios, familias y jóvenes que, en ese momento, luchaban por abrirse paso a un futuro que dejó de ofrecerles oportunidades laborales.

Medina cumplió, una vez más, una meta literaria. A través de su análisis, detenido y preciso en detalles que, en ocasiones, se pasan por alto, el escritor supo presentar una sociedad que atravesó un momento duro del que, a día de hoy, intenta recuperarse. Pero el autor no pierde la esperanza. “Si aprendemos de lo que hicimos mal, el futuro no tiene por qué ser igual o peor. Todo se puede mejorar”, concluyó.