“Lola” tiene un plan que suena a rock

Lola nos quiere presenta su nuevo disco en la sala Kharma Privée el 27 de abril

25 abr 2018 / 08:31 H.

Influidos por la música de los 60 y los 70, en 1991 nació un grupo pop rock que, allá donde iba, procuraba proclamar el nombre de Jaén. Se trata de Lola nos quiere, una banda que, tras superar sus peores momentos, cambios en sus componentes y algún parón musical, regresa con más fuerza que nunca acompañada de un sonido más fresco y renovado que no olvida su esencia. Plan de evasión es su último single, el mismo que da nombre a un disco cargado de seis temas que se podrán escuchar, por primera vez en directo, en la sala Kharma Privée. La cita será el próximo 27 de abril, a partir de las 21:00 horas. “Este nuevo álbum plantea una evolución en nuestro sonido, que mantiene sus ritmos de pop que los hace más rockeros. Tenemos una gran variedad de temas. Con él, presentamos algo más innovador y transgresor”, confesó Alberto Romero, guitarrista de la banda.

Este encuentro con el público jiennense servirá para presentar un disco compuesto por temas como Descomposición, Pájaros, Hoy, Vuelve a pasar, Para volar y, por supuesto, Plan de evasión. “Tenemos una gran incertidumbre por este concierto, sobre todo, por ver cómo será la reacción del público a nuestra puesta en escena. Sí que hemos dejado algún tema para que se escuche y valorar si gusta o no. Hay muchos seguidores, de hace muchos años, que vemos que los están recibiendo muy bien. Hasta ahora, todos han escuchado a unos ‘Lola’ muy convencionales. Pero con este cambio vemos que están bastantes agradecidos”, confirmó Romero.

El disco saldrá a la venta el mismo día del concierto, y se podrá adquirir la misma discoteca jiennense. De hecho, con el precio de la entrada, que cuesta 10 euros, Lola nos quiere regala este álbum, que, desde ese día, estará también disponible en formato físico y digital, además de en plataformas como Spotify. “Tenemos ideas y muchos proyectos. Nos han propuesto varios conciertos y, ahora, nos encontramos cerrando fechas. No hemos confirmado todavía, pero nos gustaría hacer alguna presentación incluso fuera de la provincia. Creemos que es una época muy buena y estamos bastante animados. En breve iremos informando de muchas novedades”, concluyó el guitarrista. Romero, junto al vocalista David Cárdenas, el bajista Manolo Serrano, el batería Toni Ruiz Nicás y el guitarrista Juan Luis Martínez, tomará el escenario jiennense con la misma fuerza y pasión que siempre ha caracterizado a Lola nos quiere, una agrupación que regresa con ganas de volver a encontrarse con un público que espera, ansioso, ser testigos de uno de los mejores conciertos del panorama musical jiennense. Y es que el rock volverá a sonar con unas composiciones líricas y un directo que no pasarán desapercibidos por sus seguidores.