Los Baños Árabes acogerán los Ciclos de Conciertos de Rock a partir del 7 mayo

Veintidós grupos jiennenses se darán cita en el casco histórico durante cuatro fines de semana

03 may 2016 / 17:56 H.

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén será escenario de los XXVIII Ciclos de Conciertos de Rock, patrocinados por la Diputación Provincial de Jaén y que se desarrollarán entre el 7 de mayo y el 4 de junio en el espacio escénico de este complejo museístico. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, presentó esta actividad junto a José Muñoz, componente de Let the Ocean Scream, uno de los más de veinte grupos de la provincia de Jaén que se darán cita en esta edición.

Pérez indicó que con la celebración de estos ciclos, la Diputación “quiere recoger un guante lanzado por la ciudadanía joven de esta provincia” para realizar esta actividad que nace en el año 88 en la discoteca San Carlos y que ha pasado por “multitud de vicisitudes que han hecho tambalear esta actividad estando incluso a punto de desaparecer”. Es por ello por lo que desde Diputación “queríamos poner nuestro grano de arena para que sobrevivieran y poder relanzarlos”, destacó el diputado de Cultura y Deportes.

Asimismo, a través de la programación de conciertos de esta edición, cuya entrada será gratuita, “durante cuatro fines de semana se va a poder volver escuchar rock en el casco histórico de Jaén, con la idea de no sólo mostrar lo mejor que se hace en Jaén y en nuestra provincia en cuanto a rock, sino que sirva de foco de atracción para la ciudadanía, para que esta acuda al casco histórico a disfrutar de la música”.

El primero de los cuatro conciertos que integran este ciclo se celebrará el próximo sábado, 7 de mayo, con la presencia de Polaris, Let the Ocean Scream, Imagine, Exiler y Jack Vive. La siguiente cita musical con el rock jiennense tendrá lugar el sábado, 21 de mayo, en la que actuarán Haskuas, Los Makis, Cienxcierto, Tubal y Buensuceso. El sábado, 28 de mayo, será el turno de Ars Nova, Expansiva, Hair As a Crown, Sullivan’s, Nuclear Darkness y Jergones Rock and Box. Por último, el 4 de junio las actuaciones de Plan Mamorta, Las barbas de Matusalén, Octava Avenida, Radio Focaccia, Revoluzion y Convoy cerrarán este ciclo.