Los barrios acogen las proyecciones de cortos

    30 jun 2016 / 11:00 H.

    Más de 200 cortometrajes recibidos a lo largo del pasado invierno, de los que nueve son producciones hechas en Jaén, se proyectarán en el ciclo Decortoan en los Barrios.

    Este proyecto fue presentado por el concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Plan Urban y Área del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras. Informó de que las proyecciones comenzarán el próximo sábado, 2 de julio, en la sede de la Asociación de Vecinos Puerta de Martos “Paco Ortega”, con una proyección gratuita. En la presentación de Decortoan en los Barrios participaron también el presidente de la Asociación de Vecinos Puerta de Martos, Luis Carlos Jiménez, y el presidente de la Federación de Vecinos “Ciudadanos por Jaén”.

    Manuel Heras explicó que este es un proyecto piloto que nace con el objetivo de difundir la cultura para que la puedan disfrutar todos los ciudadanos, llevando, en este caso, el cine a cada barrio. “Para conseguir esta meta hemos utilizado una herramienta consolidada en la capital como lo es Decortoan, pero este verano queremos darle un nuevo impulso”, dijo el concejal. Heras señaló que los más de 200 cortometrajes recibidos se van a poder ver gracias a esta iniciativa que nace del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la federación vecinal y Puerta de Martos.