Los informativos locales de Canal Sur cambian de hora

La cadena añade un repaso a la actualidad provincial a las 21:25 horas

11 sep 2018 / 12:06 H.

Vuelve la información local a Canal Sur para acercar la actualidad más próxima a los jiennenses. Además de las noticias matinales que recorren toda Andalucía, los hechos más destacados de la jornada en toda la provincia de Jaén tienen una primera parada a las 14:15 horas de la mano del villacarrillense Francisco Javier Oliver, hasta las 14:30 horas para profundizar en los asuntos más cercanos. Pero este año además, se añaden cinco minutos más de repaso. Los acontecimientos más destacados del día en Jaén regresan por la tarde, con un nuevo horario a partir de las 19:45 horas, con quince minutos más dedicados a los asuntos exclusivos de la provincia. La gran novedad de este año es que la cadena andaluza ofrece una nueva ojeada a los acontecimientos más importantes de la jornada a partir de las 21:25 horas.

Cara amiga. El periodista natural de Villacarrillo, Francisco Javier Oliver, vuelve a ponerse al frente de la desconexión provincial de Jaén en Canal Sur Televisión. Un espacio, “Noticias 1”, que cuenta con muy buena audiencia y es muy seguido en la provincia. Esta labor la compagina con “La jugada de Jaén”, el programa de radio en el que trabaja, junto con Francisco Javier Bravo, también en Canal Sur Radio. Además de retransmitir los partidos del Real Jaén los fines de semana, también realiza la cobertura de la Romería de la Virgen de la Cabeza, desde hace 28 años, y la retransmisión a través de Andalucía Televisión de acontecimientos deportivos, como los partidos del Jaén fútbol sala o los del Linares y el Real Jaén. Francisco Javier Oliver señalaba para Diario JAÉN que considera todo un privilegio trabajar en un medio que compagina radio y televisión a diario. Y como símil deportivo, consideraba a la cadena pública como “el Real Madrid, el Barcelona o ahora el Atlético. La primera división”.

Oliver comenzó su trayectoria como corresponsal, entre otros, de Diario JAÉN en Villacarrillo, y de ahí pasó a Radio Andújar y Radio Jaén Cadena SER. En 1989 aprobó las oposiciones para Canal Sur, donde empezó con la información deportiva. El paso a presentar los informativos de Jaén fue una nueva oportunidad para hacer lo que más le gusta: informar.

Estos días, el propio periodista dejó de contar las noticias para convertirse él mismo en asunto del día, como recogieron sus compañeros de trabajo. Oliver fue el pregonero de las fiestas que celebra Villacarrillo en honor de sus patronos, el Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de Rosario, hasta el próximo domingo.