Los jiennenses Santo Rostro actúan en “La hora musa”

La banda de metal acompaña a Tote King en el espacio musical de La 2

09 dic 2018 / 11:09 H.

Maika Makovski presenta “La hora musa”, el programa de La 2 dirigido por Jero Rodríguez que emite la música en vivo de grupos nacionales e internacionales, y que recibió en el escenario a un referente del rap en España: el sevillano Tote King, que recientemente publicó el disco “Lebron”, y que llegó acompañado al plató del también rapero Shotta y del grupo de doom metal procedente de Jaén, Santo Rostro, para interpretar temas como “Tonto” y “Bartleby & Co”.

El sevillano y los jiennenses se conocieron en el Festival Kristonfest y el rapero no dudó en proponerles una colaboración. El programa se grabó en mayo y en él sonaron dos temas, composiciones musicales de la banda jiennense adaptadas a las letras de Toteking.

La banda Santo Rostro, de Prog Doom Post ambient jazz (metal), se formó a finales de 2012 y tiene tres discos de estudio. Está formada por Antonio Gámez (bajo y voces), Miguel Ortega (guitarras) y C. Alejandro (batería). En 2017, cuando sacaron el disco “The Healer”, celebraron la gira europea, junto a los también jiennenses Electric Belt. La gira les llevó al País Vasco, Madrid, Barcelona y Galicia, donde tocaron en el escenario del Resurrection Fest, uno de los festivales de rock más importantes del país, que se celebra en Viveiro y al que volverán en la edición de 2019, que se celebrará del 4 al 6 de julio.

Actualmente, sus componentes están inmersos en nuevos proyectos, aun cuando no ha acabado su gira con “The Healer”, su último disco, que los llevó a Córdoba el pasado viernes. Comenzaron también nueva gira por el norte de España, con el grupo bilbaíno The Wizards, que presentó nuevo disco y con los que ya pasaron por Barcelona y Madrid. En los últimos días, se ha confirmado que la banda actuará en el Woodrock Festival, que se celebrará en Portugal en julio de 2019.

Por el escenario del último programa de “La hora musa” también pasó el artista inglés de descendencia italiana, Jack Savoretti, que en los últimos años se ha convertido en una figura respetada del pop-rock británico con una música de claras influencias del folk americano y que toma también como inspiración algunas músicas del Mediterráneo, en particular la música tradicional italiana, que le enseñaba su padre. Mientras que en la azotea la banda madrileña Sierra tocó “Amiga extraña” y “Me destrozaré”, dos de las canciones de “A ninguna parte”; el reportaje de la semana tuvo como telón de fondo el Festival Mad Cool, con la participación de los grupos Perfume Genius y Goat Girly.