Los Lobos de “Boom” lloran por la muerte de José Pinto

El concursante fue sustituido por el ubetense Alberto Sanfrutos en el programa

28 feb 2019 / 17:35 H.

Alberto Sanfrutos, el mítico concursante ubetense del no menos legendario programa de La 2 “Saber y ganar”, se incorporó, a finales del pasado año 2018, al equipo de Los Lobos, un grupo de participantes que, cada tarde, en “Boom”, de Antena 3, dejaba claro ante Juanra Bonet que tenían mucho que decir en este espacio de preguntas y respuestas. El motivo de la llegada de Sanfrutos a este formato no fue otro que el abandono de uno de los miembros del grupo, José Pinto, un ganadero salmantino que alegó motivos personales para dejar el programa.

Poco podían imaginarse el propio concursante ubetense, ni sus compañeros ni Bonet, ni tan siquiera el público y los telespectadores, que aquella despedida tomaría tintes premonitorios cuando, ayer miércoles, saltaba la noticia del fallecimiento de Pinto, quien según Europa Press, fallecía, a las diez de la mañana, víctima de un infarto. La noticia corrió como la pólvora y, en pocas horas, tanto las redes sociales como las agencias de noticias se hacían eco de la pérdida del conocido participante de “Boom”. Al parecer, el amigo del fallecido y alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), José Eloy Alfonso Baile, recibió una llamada telefónica de José Pinto una hora antes, aproximadamente, del fatal desenlace, en la que le manifestaba que “no se encontraba bien” y le pedía el favor de que se acercara a “cuidar a las vacas”. Posteriormente, Alfonso Baile atendió la llamada de una doctora, la misma que atendió a Pinto, y le informó del trágico final del ganadero salmantino.

Tanta consternación causó la muerte del popular concursante en el municipio en el que residía que, incluso, la capilla ardiente quedó instalada en las dependencias municipales, a la espera de la llegada de la familia al pueblo, explicó Alfonso Baile.

De esta manera, el Ayuntamiento se convirtió en el último “plató” para despedir a este sencillo y bonachón personaje que se ganó las simpatías del público y la audiencia durante su paso por “Boom”. Se da la circunstancia de que el conocido concursante iba a ser el pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, lo que llevó a convocar de urgencia la junta de portavoces del Ayuntamiento mirobrigense para determinar si se suspende el pregón o qué medida se toma a este respecto, según fuentes municipales de Ciudad Rodrigo. En los últimos meses, Pinto fue también protagonista de una nueva campaña promocional de Caja Rural de Salamanca.