Los niños conocen la historia local

El Castillo de Santa Catalina acoge una actividad para pequeños y mayores

10 dic 2018 / 11:23 H.

Los más valientes y fieles caballeros tomaron el Castillo de Santa Catalina de Jaén durante las mañanas del sábado y el domingo para pulir el manejo de la lanza y el escudo, a las órdenes de un firme señor de la guerra y sus dos sirvientas. Más de una centena de niños y sus familias participaron en la actividad Conquista en familia el Castillo, una iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén y en la que los menores se convirtieron por unas horas en guerreros medievales inmersos en una dura jornada de entrenamiento con lanzas y cuerdas que les sirvieron la asediar la fortaleza desde dentro.

Los fieros luchadores tuvieron que enfrentarse los temibles Al Fakher y Muhammed, dos maniquíes que representaban al enemigo y a cuyo ataque respondieron arrojándoles las lanzas que portaban cada uno de los niños, dispuestos en fila.

Además de aprender algunas formaciones necesarias en cualquier ofensiva, los familiares de algunos de los menores se ofrecieron voluntarios para comprobar las destrezas adquiridas por los divertidos y emocionados niños.

Conquista en familia el Castillo es la apuesta del Ayuntamiento por dinamizar y atraer a la fortaleza a más turistas y jiennenses.