Los nominados a los Goya 2017

16 ene 2018 / 11:11 H.

Los aspirantes a los Premios Goya en su 32 edición han celebrado este 15 de enero en el tradicional encuentro de nominados la “diversidad” de la cosecha del cine español en 2017 y su reflejo en las 28 categorías de estos galardones, que se entregarán el próximo 3 de febrero en una gala que tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditórium Hotel.

El cineasta Paco Plaza es uno de los representantes de esa variedad en estos premios, ya que su película de terror ‘Verónica’ aspira a ocho galardones. “Si algo distingue a las películas candidatas es la diversidad”, ha destacado en declaraciones a los medios el director, para quien estos premios son “el gran escaparate” del cine español.

En esta línea, Aitor Arregi, codirector de ‘Handia’, película en euskera que aspira a 13 premios, ha destacado que la diversidad lingüística es una “muestra de madurez” y se ha mostrado “contento” de formar parte de ese “abanico de diversidad”.

En el apartado de Mejor interpretación masculina se encuentra Andrés Gertrúdix, quien ha señalado que 2017 ha sido un año “muy heterogéneo” en el que se ha hablado en catalán, euskera, inglés y español, y que ha demostrado la “buena salud” del cine español y el “poco sectarismo”. “Todos pertenecemos al mismo tipo de industria”, ha dicho en la alfombra roja de este encuentro, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos de la capital.