Los romeros unen sus voces para ayudar a Celia Garrido

Los Villares reúne a media decena de voces en una gran gala solidaria

23 sep 2018 / 12:05 H.

Celia y todos sus amigos no se rinden. Lo volvieron a demostrar, una vez más, en la caseta municipal de Los Villares, donde algunos de los artistas más destacados de la música romera de la provinicia se dieron cita para ayudar a Celia Garrido Extremera en su lucha contrala enfermedad rara que padece, el Déficit de Factor V.

En la gala, organizada con gran esmero por la Cofradía del Señor Resucitado y María de la Santísima de la Victoria, en la que no faltaron ni Celia ni su familia, es la segunda ocasión en la que el municipio acoge una noche dedicada a la solidaridad. En total, fueron seis coros romeros los que se subieron al escenario para interpretar los sones de la canción más tradicional. En los días previos a esta fiesta, el hermano mayor de la cofradía, Francisco Jiménez, hizo entrega a la joven de una medalla con el símbolo de la victoria, un símbolo identificativo de la lucha de Celia contra su enfermedad.

Al compás de mi tierra, de Jaén; el coro Apolonio Siles perteneciente a Los Villares, los Amigos del camino procedentes de Martos, junto con Charca Pura, natural de Pegalajar; Siempre amigos, de Torredonjimeo y Jara y Romero, llegados desde Linares hicieron resonar sus voces compenetradas y en las que no faltaron los toques de emoción y sentimiento. Todo por Celia.

Francisco Serrano, concursante de la segunda edición de “Yo soy del sur”, y la concejal de Bienestar Social y Fiestas de Los Villares fueron los encargados de presentar una gala, en la que todos los beneficios recaudados de la taquilla irán destinados a la investigación de la enfermedad de la niña de 12 años.