María patiño: “Mis raíces periodísticas estuvieron muy ligadas a la política”

La presentadora es uno de los personajes más queridos de la televisión

07 dic 2017 / 09:34 H.

La periodista, colaboradora y presentadora María Patiño es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Actualmente, es la conductora del programa Socialité que, durante los fines de semana —y algunos festivos— ameniza la parrilla en la sobremesa. Además, presenta también otros formatos de Telecinco como Sábado Deluxe, Sálvame y Las Campos, espacio que abre una mesa de debate tras la emisión de uno de los capítulos del famoso reality.

En declaraciones hechas a la revista Lecturas, Patiño asegura: “Empecé el periodismo en política y me di cuenta que no podía hacer la crónica que me daba la gana. En cambio, que yo hablara de Lequio al Gobierno le importaba tres narices. No me gusta escribir, pero siempre me vi como la justiciera de las causas pobres en clase. Me gustaba la televisión porque quería ser actriz y junté todos los elementos. Así me di cuenta de que el periodismo era lo mío. Podía haber salido esto o vedette, que era también algo que me gustaba mucho”.

La presentadora siempre se muestra de lo más natural en televisión, aunque, en algunas entrevistas afirma: “Me fascina mandar. Puedo hacer una entrevista y puedo replicar de manera inmediata al invitado, algo que no puedo hacer cuando hay cinco colaboradores más”.

El 31 de diciembre, Patiño entrará en algunos hogares españoles a través de la pequeña pantalla para presentar las campanadas de fin de año junto a sus compañero de Sálvame Terelu Campos, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez.