Marián Rojas tiene la fórmula de la felicidad

La escritora presentará su libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas en la capital jiennense

13 mar 2019 / 16:14 H.

Es difícil imaginar que una persona es capaz de conseguir que siempre le ocurran cosas buenas. Sin embargo, la escritora Marián Rojas Estapé tiene una acertada fórmula con la que acercarse a esta utopía puede llegar a resultar sencillo. Bajo el lema “Disfruta el presente, supera el pasado y mira con ilusión el futuro” sustenta su último libro, titulado Cómo hacer que te pasen cosas buenas, que ya lleva 12 ediciones con más de 60.000 copias compradas y es la obra más vendida desde Navidad.

La autora presentará estas páginas mañana en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén, ubicada en la avenida Eduardo García Maroto de la capital, desde las 18:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Marián Rojas es médico psiquiatra, se licenció en la Universidad de Navarra en el año 2007 y actualmente trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Tras terminar la carrera de Medicina optó por colaborar en un proyecto solidario en Camboya que acabaría cambiando su vida en muchos aspectos. Allí trabajó en la Fundación de Somaly Mam, Afesip, ayudando a niñas de los prostíbulos que habían sido vendidas a redes de tráfico sexual desde pequeñas. Entró en los burdeles para entender mejor la historia de esas jóvenes y desde entonces colabora con Somaly para ayudar en la prevención del tráfico sexual. Asegura que siempre le han interesado “los proyectos solidarios, razón por la cual durante la carrera viajé a Estados Unidos y trabajé en un colegio del Bronx (Nueva York), impartiendo clases a niñas de ese barrio marginal. Tengo miles de aventuras... y todos los que me conocen saben que allá donde voy... ‘me pasan cosas’, porque me involucro con la cabeza y el corazón’. Este libro habla de la felicidad, porque todas las personas ansían encontrarla, y del éxito; pero el éxito es el gran mentiroso. En mi consulta en muchas ocasiones tengo ocasión de admirar a personas que ante historias de sufrimiento, dolor y fracaso han sido capaces de superarlas. El fracaso enseña lo que el éxito oculta, dice mi gran maestro de la vida, mi padre”, explica Rojas sobre un libro en el que intenta explicar no solo los problemas de la mente y el cuerpo, sino, sobre todo, los aspectos buenos de la vida.