Más de 16.000 personas en los castings de “OT 2018”

Madrid fue la última y más multitudinaria oportunidad de ser concursante

11 jul 2018 / 08:34 H.

El casting para convertirse en concursante de la nueva edición de “Operación Triunfo” en Televisión Española puso su punto final en Madrid, con la presencia de 3.460 personas. A lo largo de seis semanas, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, recorrió Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Donostia, Vigo, Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. En total, más de 16.000 personas se han presentado a las pruebas en alguna de las diez ciudades españolas donde se realizaron. La novedad de este año fueron los pases directos, que evitaron hacer colas a más de 200 personas.

Durante la última prueba en Madrid, Noemí Galera, directora del casting y directora de la Academia, señaló que esperan encontrar a “16 talentos y artistas que se parezcan en la medida de lo posible, que tengan el mismo éxito y la misma aceptación por el público que los del año pasado”.

Los aspirantes que acudieron a las pruebas de este martes en la capital han podido recibir los consejos de algunas participantes de “OT 2017”, como Aitana, que les recomendó “ser ellos mismos” y recordó cómo su paso por “Operación Triunfo” le ha supuesto un cambio en su vida. “Todo es nuevo: nuevos amigos, viajar mucho por España, tener la oportunidad de ir a los Ángeles a grabar...”, añadió. Amaia, la ganadora de “OT 2018”, recomendó a los candidatos que lo disfruten y que se hagan amigos en los castings y, “si no te cogen, por lo menos has conocido a gente”. “El hecho de vivir el casting es ya vivir una experiencia increíble”, aseguró.

También visitó el casting final Miriam, quien aseguró sentir “mucha nostalgia”. “Tengo muchos recuerdos de mirar atrás y verme en la cola hace un año con mi hermano esperando a que me tocase a mí, sin saber lo que iba a pasar y, de repente, mira en qué punto estamos ahora y todo vuelve a empezar”, explicó. Nerea tranquilizó a los candidatos, asegurándoles que si reciben un no, “no pasa nada, porque a todo el mundo le han dicho no en la vida, y al final tienes que aceptar que a veces no es tu momento y que, si te esfuerzas, lo conseguirás”. Ana Guerra recordó los nervios que pasó durante las pruebas de su edición, ya que “había gente muy buena y asimilé el no”. Además, recomendó a los futuros concursantes que si tienen “ese ángel y esa ilusión por la música que intenten dejar los nervios a un lado y muestren eso que les hace ser especial y únicos”. Madrid fue la última oportunidad para convertirse en participante de Operación Triunfo 2018.