Másquecuentos “busca” creativos para su relato multinteractivo

Convoca un concurso con el que repartirá 1.600 euros en premios

    03 may 2016 / 12:00 H.

    El proyecto Másquecuentos abre una nueva etapa en su camino para conseguir generar el primer relato multimedia interactivo, pensado especialmente para dispositivos móviles y tablets. Para ello convoca el I Concurso Audiovisual de MQC con el que pretende que artistas de cualquier ámbito creativo —vídeo, animación 2 y 3D, música, efectos sonoros, ilustraciones, dibujos y diseños—, aporten sus creaciones para transformar el relato El tiempo de cristal, una obra de la autora sevillana Eva García Fornet, que fue elegida por los responsables de MQC entre los 83 textos procedentes de 14 países que se presentaron al I Premio de Relato Corto de MQC sobre impresión y escaneado en 3D, en una historia que cobre vida en móviles y tablets.

    Los creadores interesados deberán enviar sus trabajos a través del formulario que podrán encontrar en el portal www.masquecuentos.es hasta el 15 de septiembre de 2016. A partir de ahí, se abrirá el periodo de votación para que hasta el 31 de octubre de este año, los internautas elijan los ganadores de este concurso en su apartado de jurado popular. Además, los responsables de MQC seleccionarán los que, a su juicio, son los mejores trabajos presentados a cuatro categorías establecidas por la organización: mejor ilustración de personajes que aparecen en El tiempo de cristal; mejor banda sonora o música; mejor vídeo o animación 3D de una escena o secuencia de esta historia y mejor fotografía vinculada a este relato.

    En total, este I Concurso Audiovisual de MQC repartirá más de 1.600 euros en premios, además de diferentes regalos. Así, el ganador del premio del público obtendrá 400 euros y el segundo más votado, 200 euros. Además, cada una de las cuatro categorías establecidas por la organización estará dotada con 250 euros.