Mclan se suma a un cartel de lujo para “Un mar de canciones”

La banda estará en Torreperogil el 7 de julio con Road Ramos, Muerdo y Elsa Bhör

17 mar 2017 / 11:26 H.

Un Mar de Canciones, el festival de música de autor de Torreperogil, apuesta fuerte para su décimo sexta edición y acaba de confirmar que contará con Mclan. La emblemática banda recalará en el Auditorio Torres Oscuras el próximo 7 de julio, en su primera jornada, dentro de su gira Delta Tour. Esta será, tal y como anuncian desde la organización, la única cita de la formación en la provincia. Mclan estará acompañada en el cartel de Road Ramos, Muerdo y Elsa Bhör en el que prometen “será un viernes de lujo” en el festival jiennense a la espera de las próximas confirmaciones para el 8 de julio. La música, la magia, el humor y la literatura serán, una vez más protagonista, en este rincón de La Loma.

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez junto con su banda acompañarán a la murciana Road Ramos, uno de los exponentes más vitales de la nueva canción de autor. Rocío “Road” Ramos (Road por Kerouac y Ray Charles) es una cantautora comprometida social y culturalmente, que forma parte del colectivo “No somos producto”. Su vida siempre ha sido un acto de rebeldía, individualidad y autenticidad. A sus 17 años ya era ganadora de certámenes como el CreaJoven, MolaJoven o el Concurso VIH, además de ser seleccionada para participar en otros importantes concursos.

Un Mar de Canciones ha querido también contar con uno de los músicos con más proyección, Muerdo. Amparo Sánchez lo define así: “Muerdo tiene ese pellizco que tienen los grandes en la voz, Muerdo conecta, agita y conmueve. Escribe canciones que son puro grito y poesía, desnuda su alma y la comparte con humildad y generosidad, entrega y muestra parte de su esencia en cada melodía. Tocando Tierra es un álbum que tocará tu corazón, acariciará tus oídos y te descubrirá el universo de este joven y grandísimo cantautor”. Esta cita de Jaén en julio cierra su primera jornada con Elsa Bhör, una banda callejera de Granada que promete montar una gran fiesta para los sentidos.

la gira. Delta, el último trabajo de Mclan, ha alcanzado el segundo puesto en la lista de ventas de los más vendidos. El disco, grabado íntegramente en Nashville, con la dirección del productor Brad Jones y colaboradores de excepción, muestran sus nuevas canciones con mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras. La instrumentación, más acústica, les acerca tanto a las raíces del folk americano como a sonidos clásicos del rock, homenajeando de manera refrescante a las grandes formaciones de country rock y las armonías vocales de los años 70.

Las entradas ya están a la venta y la organización, además, ha lanzado una promoción de 400 asientos a precio reducido.