Miedos con final de luz tras sombras

La comparsa regresa al concurso tras un año ausente con un repertorio lleno de mensaje

20 feb 2020 / 13:27 H.
Ver comentarios

Riesgo, mensaje y evolución son tres palabras que pueden tratar de condensar el carnaval de la comparsa Sombras. La agrupación capitalina muestra durante su repertorio “los miedos de las personas” en un juego de luz, y su ausencia, con la voz y elementos externos como unas cadenas.

El inicio a capela, casi sin luz sobre las tablas, y donde el mensaje cantado tiene que ser capaz de llenar por completo el espacio es una clara apuesta por sorprender y enviar en el mensaje al espectador con algo más que sus voces.

Después de descansar el pasado carnaval, este año ya están en la final de la capital, donde cantan a las 19:00 horas antes de poner rumbo a un certamen de Porcuna y cerrar la jornada en Linares, donde actuarán a la medianoche. Carnaval por un tubo.

Un grupo que este año cuenta con incorporaciones y que trata de estirar días como los de este fin de semana en los que mostrar en trabajo de meses en el mayor número de sitios posible. Por suerte, como ellos mismos explican, esta vez cuentan con un tipo que facilitar el viajar de un lugar a otro. [J.G.]

Cultura