Mireia Belmonte se atreve con las aventuras de Calleja

Cuatro emitirá la nueva temporada del programa mañana, a las 22:30 horas

22 abr 2017 / 11:36 H.

Existen lugares en el planeta donde es complicado que una persona llegue por su propio pie. Remotos paisajes para los que ni las mayores fortunas del mundo pueden comprar un billete de ida y vuelta. Experiencias límite reservadas para unos elegidos. Un selecto club cuyo ingreso depende de una única persona. A partir de mañana, Jesús Calleja desempolva su pasaporte para recorrer en Cuatro, en “Planeta Calleja”, el globo terráqueo acompañado de las más grandes estrellas nacionales e internacionales. Cantantes, actores, deportistas y celebridades de primer nivel aparcan sus compromisos para enfrentarse a un reto incomparable junto al aventurero.

Nueve famosos se someterán a los rigores de la aventura planteada por Calleja mientras conversan sobre su vida, su profesión y muchos otros asuntos de los que difícilmente hablarían en una entrevista convencional. Entre ellos estará Mireia Belmonte, que cuenta con fuertes vínculos con la provincia de Jaén. La nadadora olímpica más internacional está dispuesta a demostrar que, lejos de su líquido elemento, ella se desenvuelve con la misma destreza y habilidad. Para ello, se atreverá con los 1.200 kilómetros del Ohenro, el camino de peregrinación más famoso de Japón. Una ruta que circunvala la isla de Shikoku, la más pequeña de las “grandes islas” del país y que conecta 88 templos.

También habrá tiempo para acelerar la marcha con una media maratón. E, incluso, para mejorar la técnica de natación de Jesús Calleja impartida por un Oro olímpico. La expedición combinará múltiples disciplinas. Por ejemplo, la bicicleta, el único deporte que se le resiste a la medallista, o el rafting por el río Oboke, dentro del Valle de Iya, conocido como “el paraíso perdido”. Junto a ella, en esta nueva temporada Jorge Javier Vázquez visitará las remotas Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, donde conocerá el lado más inhóspito de una vida alejada de cualquier tipo de lujo; Elsa Pataky, que quiere convertirse en la primera persona en la historia del programa capaz de ascender hasta los 5.500 metros de altitud, lo que supone un reto físico extremo; Fernando Alonso, que enterrará el hacha de guerra en una singular competición en varias fases cuya última etapa se medirá en las cumbres del Peña Ubiña; Risto Mejide, que comprobará cuán veraces son las características del gran tiburón blanco; Clara Lago, que atravesará el Erg Chegaga, el mar de dunas más grande de Marruecos; Cayetano Rivera Ordóñez, que descenderá el río Baker, el más caudaloso de Chile; Antonio Orozco, que alcanzará el pueblo habitado más alto de Europa, la aldea de Ushguli, y Carles Francino, que rapelará en una sucesión de cascadas de hasta 85 metros de altura.