“Misterios”, una aventura paranormal que llega a su fin

El último capítulo de la temporada fue muy bien recibido por la audiencia

14 feb 2018 / 09:17 H.

El programa “Misterios”, del villanovense Lorenzo Fernández Bueno —que se emite los martes por la noche en la cadena DMAX—, llegó a su fin con el cuarto capítulo de esta temporada. Tras haber recaudado buenos resultados en su índice de audiencia, Fernández asegura que tiene expectativas para lanzar una nueva tanda de episodios. La serie pretende demostrar fenómenos paranormales que, a día de hoy, continúan sin tener explicación.

El estreno del programa tuvo una gran acogida por parte de los espectadores. “El primer capítulo fue extraordinario, y los restantes, pese al cambio de horario, mantuvieron su audiencia”, apuntó Fernández. “Misterios” se convirtió en un espacio que generó tendencia, algo que mantuvo a su equipo satisfecho por la posición que ocupó en DMAX.

Para concluir la emisión de esta temporada, el periodista escogió la Isla de la Muñecas, ubicada en los canales de Xochimilco, en México, una gran forma de poner el broche de oro a través de la investigación de las leyendas de uno de sus lugares favoritos. Desde el comienzo de la serie, el experto viajó a los puntos más tenebrosos del planeta, aunque afirmó que Jaén es la provincia más misteriosa de España porque dispone de historias extraordinarias como el exorcismo de San Juan de la Cruz, de Iznatoraf, o las caras de Bélmez.

Que la temporada se componga de tan solo cuatro capítulos es una cuestión de política empresarial de la cadena DMAX. El experto añadió que se trata de una situación temporal. “Si para hacer cuatro episodios hemos necesitado seis meses, si fueran más, tendríamos que estar grabando un año porque es una serie muy viajera”, comentó. Esta tenebrosa aventura mostró escenarios como Egipto, donde grabó “las tumbas de los gigantes”, o La Gomera, donde comprobó la aparición de seres extraños.

Para la realización de los reportajes, Fernández contó con la ayuda de periodistas de investigación como Antonio Salas, que lo acompañó en el caso de los curanderos africanos que embrujaban a las niñas. El formato del programa pretende dar a conocer rincones insólitos en los que anidan las leyendas más misteriosas. Fernández, además de protagonizar la serie, dirige dos revistas de viajes y exploraciones en España y Latinoamérica, como son “Año Cero” y “Enigmas”. Con esto, el historiador y periodista quiere demostrar que parte de los mitos del pasado pueden tener una base real. Solo queda esperar la confirmación de DMAX para saber si la investigación paranormal continuará.