modesto barragán: Una trayectoria ligada a la cadena pública andaluza

El periodista dirige y presenta “Andalucía Directo” en Canal Sur

01 feb 2018 / 09:28 H.

Modesto Barragán estudió Derecho, aunque desde siempre se inclinaba por la que era su principal afición: la comunicación. Inició su carrera en emisoras locales, al tiempo que colaboraba, además, en Antena 3 Radio, el Diario de Cádiz, el Periódico del Guadalete o Cádiz Gráfico, entre otros medios de comunicación. Forma parte de la plantilla de Canal Sur, siempre ligado a los informativos, y, de hecho, ha sido responsable de informativos de Canal Sur Cádiz, Jerez, presentador de Noticias en Sevilla y primer presentador de las noticias provinciales de Cádiz. En la actualidad es el Director Territorial de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) en la provincia de Cádiz, con centros de producción de televisión y emisoras de Canal Sur Radio en Cádiz, Jerez y Algeciras, donde trabaja un centenar de profesionales.

A lo largo de su trayectoria, ha realizado retransmisiones en numerosos especiales sobre la Semana Santa de Cádiz, Jerez, la Feria de Jerez o El Rocío. Además, es el director y presentador de “Andalucía Directo”, que comenzó su andadura el 5 de enero de 1998, con la retransmisión de las cabalgatas de los Reyes Magos celebradas en las ocho provincias andaluzas.

Ahora, y a pesar de que han pasado veinte años la fórmula de “Andalucía Directo” sigue tan viva como en sus inicios. La principal premisa del programa es la actualidad, y, partiendo de ésta, se tratan temas de interés humano, social o sucesos; además de curiosidades, gastronomía o cultura. También, durante el verano, ha presentado “Andalucía de Fiesta”.