Molero “se queda” hasta el día 31

El éxito de Galería de Art amplía la muestra del viñetista en la Universidad Popular

22 ene 2019 / 12:03 H.

Pobló las paredes de la Sala Arte Joven de la Concejalía de Juventud en la Universidad Popular a mediados de diciembre, con la intención de dejarlas inmaculadas el 17 de enero, pero la aceptación de Galería de Art, la muestra de viñetas del dibujante y colaborador de Diario JAÉN Arturo Molero, ha calado en los visitantes y, lejos de clausurarse, ha ampliado los días para acercarse a disfrutarla hasta el próximo 31: “Estoy encantado, sé que ha gustado mucho y me han llegado muy buenas impresiones de la gente”, celebra el viñetista.

Se trata de una cincuentena de obras entre las que figuran piezas galardonadas en certámenes nacionales e internacionales; como muestra, un botón, Agua en Marte, que mereció el Premio Lorenzo Goñi, uno de los más célebres de este género. En palabras del propio artista, “se trata de una selección que abarca los diez últimos años” de su carrera.

De esta forma, quienes no pudieron visitar la exposición en la Universidad Popular durante las fiestas navideñas —durante las que, algunos días, las instalaciones permanecieron cerradas— tiene la oportunidad de hacerlo ahora, en el edificio de la Avenida de Andalucía y gozar, así, de un conjunto de piezas que, a tenor de la ampliación de jornadas por parte de la Concejalía de Juventud, merece la pena conocer.

Y es que la trayectoria de Arturo Molero en el mundo de la viñeta y el humor gráfico está más que consolidada. De ahí que sus propuestas sean esperadas con expectación por sus seguidores.

Precisamente, la obra del colaborador de Diario JAÉN puede verse, también, sobre las páginas de prestigiosas publicaciones de este ámbito, entre ellas El churro ilustrado, de difusión no solo nacional, sino también allende las fronteras españolas, y en la que el dibujante comparte espacio con Juan Carlos Contreras, también colaborador del periódico.

Además, revistas como Dinamita SC, que se edita en Carolina del Sur (Estados Unidos) cuentan con la firma de Arturo Molero entre sus colaboradores. Ahora, con la ampliación del plazo de Galería de Art hasta el próximo 31 de enero, el público jiennense tiene la oportunidad de suscribir las palabras que, el día de la inauguración de la muestra, pronunció el concejal de Juventud, Manuel Heras: “Cuando cojo un periódico de Diario JAÉN, lo primero que hago es leer las esquelas, la sección de Deportes y, por supuesto, las viñetas de Arturo Molero, con las que me río mucho”. Algunas de ellas, precisamente, son las que cuelgan en las paredes de la Sala Arte Joven de la Universidad Popular Municipal, a la espera de compartir su mensaje con los jiennenses.