Movistar+ aspira a poder emitir el fútbol

La empresa pujará en la próxima subasta de derechos de La Liga

    09 feb 2018 / 09:05 H.

    El presidente de Movistar+, Sergio Oslé, hizo público el interés de la compañía en los contenidos de fútbol ante la próxima subasta de derechos audiovisuales de LaLiga, pero ha matizado que aspiran a la adquisición de los mismos “a un premio correcto”.

    “Nosotros aspiramos a tenerlo, aspiramos a tenerlo al precio correcto”, manifestó el presidente de Movistar+ en el marco de la presentación de la estrategia global de las series originales de la compañía. Preguntado sobre si el fútbol es un elemento de diferenciación para Movistar+ y sobre su postura de cara a la subasta de los derechos audiovisuales de la próxima Liga, Sergio Oslé respondió que la compañía está interesada “en darle la mejor oferta de contenidos” a sus clientes”, con un precio “adecuado” y con un “coste también adecuado” para la empresa.

    “Veremos a ver qué pasa. Por ahora tenemos los derechos de LaLiga de este año y el que viene también. Ahora viene la subasta para las siguientes temporadas. Evidentemente, al precio correcto es un contenido que siempre nos interesa”, explicó el directivo.

    No obstante, Oslé defendió que el porfolio de Movistar+ es “mucho más amplio” que el fútbol. “Es verdad que España ha sido un país históricamente un poco atípico, que ha construido la televisión de pago en torno al fútbol”, dicho el directivo.