Movistar+ convierte en serie un libro de Julia Navarro

El best-seller “Dime quién soy” se rodará en lugares de España y Argentina

31 ago 2016 / 11:30 H.

Movistar+ quiere su propio “El tiempo entre costuras”. El grupo mediático anunció que ya tiene luz verde para grabar una serie basada en “Dime quién soy”, la novela más exitosa y aplaudida de Julia Navarro, autora de este y otros best-sellers, como “La Hermandad de la Sábana Santa” o la más reciente “Historia de un canalla”.

Para esta ambiciosa producción, Movistar+ se ha aliado con DLO, la productora de José Manuel Lorenzo, que ya ha trabajado el género de época, a veces con éxito (“El ángel de Budapest”) y otras con sonados fracasos (“Alatriste”). Su última serie, la adaptación española de “El hombre de tu vida”, tampoco contó con el respaldo del público. Al frente de la dirección estará Fernando González Molina, curtido en series, como “Los hombres de Paco”, y también en varios de los últimos grandes éxitos del cine español, como “Tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti” y “Palmeras en la nieve”, las tres adaptaciones de libros de éxito. Su nombre fue una de las razones por las que Julia Navarro se embarcó por primera vez en la transformación en serie de una de sus novelas. “Estoy muy ilusionada con el proyecto de Movistar+ y José Manuel Lorenzo para convertir ‘Dime quién soy’ en una serie. Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina, creo que Amelia está en buenas manos”, aseguró la escritora. El director del proyecto también expresó su emoción por esta ambiciosa apuesta: “Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura. A muchos niveles: emocional, de producción, pero también de ambición narrativa y de profundidad psicológica. Amelia Garayoa es uno de los grandes personajes femeninos de la literatura en castellano de los últimos tiempos. Atravesar con ella la historia de Europa, entender con ella los grandes conflictos del siglo XX y tener la oportunidad de retratar la historia de una vida excepcional hacen de Dime quién soy uno de los viajes más ambiciosos de mi carrera”.

“Dime quién soy” es una de las novelas en castellano más exitosas de los últimos años. Ha sido publicada en varios países, entre ellos EE UU, Alemania, Italia, Holanda o Hungría, y en España lleva ya 32 ediciones y más un millón de ejemplares vendidos. La historia es un recorrido por el convulso siglo XX, a través de la especial visión de la revolucionaria Amelia Garayoa.