Música para Iván Pérez

Quesada vive una noche “solidaria y única” a través del festival IvanRock

31 jul 2017 / 11:22 H.

U n festival “único” por una causa solidaria que abarrotó el Parque de la Tercia, en Quesada, en una noche muy especial gracias a IvanRock. El motivo fue recordar a un querido vecino, Iván Pérez. El joven falleció a la edad de veinticinco años por causa del sarcoma, un tipo de cáncer poco común. Con el objetivo de ayudar y concienciar sobre este tipo de enfermedad, sus familiares y amigos, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Diputación Provincial, además de casi cien establecimientos, decidieron crear este festival, que será recordado por todos los vecinos del pueblo que no quisieron perderse una noche donde la música y, especialmente la solidaridad, fueron las protagonistas.

Variedad de artistas y más de treinta personas se encargaron de que todo saliera bien. Entre ellos se encontraban miembros de la familia y amigos de Iván Pérez que consiguieron recaudar casi sesenta mil euros, según informó Álvaro Pérez, hermano del fallecido y uno de los organizadores del festival. El dinero recaudado irá de forma íntegra a la Asociación GEIS (Grupo Español de Investigación), con el fin de que seguir con la investigación y la lucha contra este tipo de enfermedad. Alrededor de tres mil personas de varios lugares de la provincia e incluso de fuera de la comarca, acudieron a un a cita con una programación variada que no defraudó al público. El festival comenzó hacia las ocho de la tarde con la actuación de Álvaro Dj, seguido de Tíscar López, Perchas y el Peret, Caravana Hippytana, Trek y SDM, que pusieron al público en pie y calentaron el ambiente de una noche que prometía ser larga. Tras estas actuaciones, llegaría el momento más emotivo de la noche, con un homenaje a Iván Pérez, sobre la medianoche en la que el cantautor Moisés Urbán cantó una canción que escribió un amigo del fallecido mientras se proyectaba un vídeo sobre la vida del joven, que emocionó a todos los allí presentes, a lo que siguió la intervención de Mardita. A continuación, llegó otro de los platos fuertes de la noche, con la actuación de Coveralia Band hasta las cuatro de la mañana.

Por último cerró el festival otro Dj que no dejó de tocar hasta altas horas de la mañana con el que se ponía fin a una noche difícil de olvidar para todos los allí presentes. Asimismo, también hubo actividades infantiles como globoflexia, castillos hinchables y pinturas faciales. Una noche en la que se cumplió el objetivo marcado, muestra de la solidaridad de los jiennenses cuando se trata de ayudar y en la que se recordó a un joven que deja una lección de vida, ya que como afirma el lema del festival, Juntos, Venceremos al bicho.