Música sin ningún tipo de etiquetas

Santa Rosa da la bienvenida a 2019 con la primera actuación de su nueva gira en la sala Mercado

11 ene 2019 / 11:51 H.

El año 2019 ha empezado muy fuerte en la sala Mercado de la capital jiennense. La oferta cultural de este local para el mes de enero viene cargada cada jueves gracias a Live the Music, una apuesta por los diferentes estilos para todo tipo de gustos y edades. Grupos, bandas y Djs han pasado —y todavía faltan por pasar— por esta reconocida sala, pero anoche llegó el turno de la música sin etiquetas. Santa Rosa vivió su primer concierto del año en uno de los lugares en el que Emilio Ramos afirmó tener “unas ganas inmensas de tocar”, ya que la banda nunca había llevado su música a El Mercado con anterioridad.

Santa Rosa aterrizó con todo en el que fue el inicio de su nueva gira, de la que ya tienen bastantes fechas confirmadas. Durante el concierto, los jiennenses disfrutaron con los temas de su último disco homónimo a la denominación del grupo, así como de una selección de canciones inéditas que están preparadas para el nuevo álbum. Ramos aseguró que les habría encantado mostrar más de su nueva música, pero con el año todavía recién estrenado no les dio tiempo a prepararlas todas, aunque vaticinó poco tiempo antes de que el disco vea la luz.

La mayoría de las personas y, sobre todo, los medios de comunicación tienden a catalogar de alguna forma los estilos musicales para ponerles un nombre. Sin embargo, lo vivido anoche en El Mercado no puede tener etiquetas. Si algo caracteriza a Santa Rosa es el sonido tan particular con aromas de todos los rincones del planeta. Es por esto que el vocalista y guitarrista de la banda afirmó que hacen “música del mundo”, ya que el público puede realizar un viaje durante todo el concierto con las notas más americanas, acordes sudamericanos y tonos europeos. Todo en un cóctel exquisito para los oídos.

ENTRE AMIGOS. El grupo formado por Rafael Hidalgo (guitarras y coros); Vicente Martínez (guitarras y coros); Juan Fernández (bajo); Nico Pancorbo (batería y percusión); Juande Ramírez (trompeta y teclados), y Emilio Ramos (voz y guitarras) se lo pasó en grande en la intimidad de la sala Mercado con un ambiente excepcional que fue cogiendo color desde cerca de las 22:00 horas. Los fieles seguidores de Santa Rosa no faltaron a esta cita especial de la banda, y la cercanía de los músicos con el público hizo que el concierto adquiriera ese toque mágico que tanto gusta a los artistas. Todos los asistentes sabían a la perfección a lo que iban, por lo que la noche fue un auténtico éxito. Ramos no quiso olvidar la importancia de la apuesta de los promotores de este local jiennense ubicado en la calle Cronista Cazabán por la música de esta tierra, así como el valor que tiene potenciar la cultura desde cualquier ámbito. De esta forma, todos los presentes pudieron disfrutar de un jueves diferente.