“Narcos” regresa a Netflix y sobrevive a Pablo Escobar

El cártel de Cali es el enemigo número uno tras la muerte de “El Patrón”

05 sep 2017 / 17:57 H.

Después de mucho esperar, desde el pasado 1 de septiembre a las 9:00 horas, todos los usuarios de la plataforma Netflix y fans de esta ficción pudieron disfrutar de los nuevos episodios que muestran la historia de los reyes de la cocaína. En esta ocasión se centrarán en el cártel de Cali, debido a la muerte de Pablo Escobar al finalizar la segunda entrega.

La segunda temporada finalizaba con una frase bastante reveladora: “Agente Peña, ¿cuánto sabes sobre el cártel de Cali?”, que ya daba a los espectadores una idea de por donde iba a continuar la serie. Tras la muerte de Pablo Escobar, la DEA va a centrar su atención en la organización de traficantes considerada como la más rica del mundo: el cártel de Cali.

“Los cárteles se basan en la sucesión” es otra de las potentes frases con las que ya se anunciaba que esta entrega de la serie no pretendía ser menos que sus antecesoras. Donde antes había un capo ahora ocupan su lugar otros cuatro más para controlarlo todo desde el cártel más grande la historia. Con un estilo más sibilino que el ruidoso y sangriento método de Pablo se presentan Gilberto, Miguel, Pacho y Chepe, los nuevos “reyes de la coca” de Netflix.

Para esta temporada, “Narcos” incorporó a nuevos personajes, entre los que destacan los actores españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre. Cámara interpreta a un peligroso narcotraficante que quiere el poder tras la muerte del líder del cártel de Medellín. Por su parte, el que hizo de capo del narcotráfico en “Sin tetas no hay paraíso”, interpreta a Franklin Jurado, el encargado de lavar el dinero del poderoso cártel.

Después de la muerte de Pablo Escobar, muchos creían que “Narcos” habría acabado su ciclo con la caída del que se había erigido icono absoluto de la ficción de Netflix. Sin embargo, la plataforma de streaming decidió continuar con la historia tras el final de “El Patrón”, tal y como lo hizo el tráfico de droga en el país donde acontece todo, Colombia, trasladando su acción desde Medellín hasta Cali.

“Narcos” sufre inevitablemente la pérdida de un personaje tan carismático como era el de Pablo Escobar, sobre el cual recaía todo el peso dramático hasta su muerte en la serie. Además, otra difícil labor, es la de sobreponerse a la pérdida de su personaje principal, interpretado brillantemente por Wagner Moura en las dos temporadas anteriores. No obstante, esta tercera entrega de la serie suple estas carencias con acierto al distribuir la responsabilidad entre los cuatro cabecillas del negocio de Cali, aunque obligará a todos los seguidores de la ficción a disfrutar de “Narcos” de una forma muy distinta a la que se había hecho hasta ahora.