Naturaleza y mujer se unen en las ilustraciones de Macarena Bravo

La artista jiennense expone sus obras en el Café La Vida

17 sep 2018 / 12:02 H.

Unos de los locales más concurridos de Jaén es el Café La Vida, que en su apuesta por el arte hecho en la provincia, organiza exposiciones mensuales con algunos de los artistas con más proyección. Este es el caso de la ilustradora jiennense Macarena Bravo, cuyas cuadros más femeninos cuelgan de las paredes de la acogedora cafetería. Se trata de una muestra en la que la mujer y la naturaleza se unen para crear ilustraciones muy decorativas y calmadas, realizadas con la sutileza del lápiz y la acuarela. Rostros serenos llenos de belleza, acompañados con animales salvajes llenos de color, fantasía e imaginación.

Macarena Bravo se interesa por la pintura y la ilustración desde muy pequeña. Comenzó a pintar en la adolescencia durante las clases de pintor Luis Cruz, hasta que su amor por el dibujo, la llevó a licenciarse en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada.

Además de realizar varias exposiciones en Jaén y Granada con algunas de sus obras más significativas, que muestran la evolución de su trabajo, Macarena expresa su pasión por el dibujo en los trabajos que realiza para la Editorial Líberman, donde ha participado en títulos como Amor, valor y sonrisas, mi proceso personal ante el cáncer, al tiempo que diseña la escenografía y los carteles para la Compañía de teatro Small Clowns.