Noche complicada para el jiennense de “Yo Soy del Sur”

El concursante Jonathan Sánchez se salva del desafío final gracias al jurado

23 abr 2018 / 09:07 H.

Nueva gala de infarto en uno de los programas más seguido por los andaluces, “Yo Soy del Sur”. La competición está muy avanzada y se nota tanto en el nivel como en la propia exigencia de la competición. En el caso de la representación jiennense, gracias a Jonathan Sánchez, la noche fue complicada, ya que recibió dos temidos “rojos” que lo pusieron contra las cuerdas. Al parecer al jurado no le terminó de convencer su actuación, unas sevillanas de El Mani, “Y tú no me dices ná” y lo puntuó en negativo. Más tarde, en el desafío por grupos, las chicas (Ana, Pilar, Miriam, Olaya y Raquel), que interpretaron “A bailar, a bailar”, salieron victoriosas frente a la sevillana “Que no nos falte de ná”, que cantaron el grupo de chicos, compuestos por Fran, Adrián, José Manuel, Manuel y el propio jiennense.

La noche se torció para Sánchez, último en la clasificación y firme candidato en el desafío final con el consiguiente riesgo de perder su silla. El público tampoco lo apoyó suficiente y salvó a sus compañeros Manuel y José Manuel, aunque finalmente la alegría llegó a través del voto del jurado que lo salvó del reto final al que fue Fran, que perdió contra el aspirante y tuvo que abandonar el programa. Una situación a la que el jiennenses también tuvo que enfrentarse, hace unas semanas, cuando perdió el reto final y fue expulsado aunque, finalmente, le dieron una nueva oportunidad la siguiente semana y volvió a entrar en el programa. Desde entonces, su estancia en el concurso ha pasado por varias complicaciones. En la última gala, Sánchez se salvó del desafío final gracias a los votos del público y, en la anterior, tuvo que enfrentarse a la aspirante, Estela, en un reto del que finalmente salió victorioso. Su talento y ganas de cantar hacen que, cada semana, se supere y consiga quedarse en “Yo Soy del Sur”, y pueda cumplir uno de sus grandes sueños.

El joven ya es conocido por los telespectadores. Con Sánchez conocieron Navas de San Juan que se declara un “enamorado de su tierra y la naturaleza y, especialmente, del mundo del toro”. Un artista que no lo ha tenido fácil, y es que con catorce años perdió a su padre y tuvo que comenzar a trabajar para poder salir adelante y, además, hace unos años tuvo un accidente que le quemó el 55 por ciento del cuerpo. Pero nada de esto ha hecho que deje de luchar por sus sueños y gracias a su mujer y sus dos hijos no deja de afanarse por convertirse en el próximo representante de las sevillanas en toda Andalucía.