Nuria roca: La cara de “Waku-waku” y el alma de las mañanas de Melodía Fm

La presentadora dirige el matinal “Lo mejor que te puede pasar”

13 sep 2016 / 12:15 H.

Una comunicadora todoterreno. De estudiante de Arquitectura Técnica a presentadora de televisión y radio y escritora. Nuria Roca Granell nació en Moncada (Valencia), el 23 de marzo de 1972, y tuvo su primer contacto con la televisión de forma casual. Pero, como recoge su biografía, desde que la cámara la enfocó por primera vez su futuro quedó escrito. Los directivos de Canal 9 la llamaron para presentarse a un casting y a los dos meses estaba presentando “Enhorabona”. Le seguirían otros programas como “Balabá Ventures”, “De nou a La Mar”, “A la fresca”... Además se hizo cargo de la presentación de los informativos “Noticies 9″ durante el año 1996 y el programa cultural “Colp d’ull”.

A raíz de estos trabajos, Chicho Ibáñez Serrador, cazatalentos por excelencia, la vio y la captó para presentar el concurso ‘Waku-waku’ en TVE. Este obtuvo un gran éxito y comenzó el lanzamiento televisivo de la presentadora en el ámbito nacional. Inquieta por naturaleza, Nuria Roca entró en el mundo de la narrativa con la publicación “Sexual-mente”, que se convirtió en uno de los éxitos editoriales del año 2007. Después, ha publicado “Los Caracoles no saben que son caracoles”, “Para Ana, de tu muerto” y “Lo inevitable del amor”.

Entre sus premios y reconocimientos, destacan la nominación, en el año 2000, TP de Oro como Mejor presentadora por “Waku-waku” y “Buenas Tardes”. Cuatro años más tarde recibió el Antena de Oro de Televisión por “La Selva de los Famosos”.

En radio, ha colaborado en diferentes programas y, desde 2014, dirige y presenta “Lo mejor que te puede pasar” en Melodía FM.