‘Orestes a juicio’, una obra en la que el público decide su final

Los actores deleitan a los espectadores del Teatro Darymelia con una adaptación rock del mito

23 mar 2024 / 10:30 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Una tragedia reimaginada con música rock. El Teatro Darymelia ha acogido la obra ‘Orestes a juicio’, una adaptación del mito de Orestes por la Compañía de Teatro de la Resiliencia. En este drama trágico, Orestes, único hijo varón de Agamenón, rey de Argos, y Clitemnestra, es sometido a juicio. Acusado de dar muerte a su madre, como castigo por asesinar al rey, su padre, Orestes es perseguido por las Erinias.

Es entonces cuando la mediación del conflicto recae en Atenea, diosa de la sabiduría, quien deja la resolución en manos del tribunal más justo e imparcial que pueda llegar a existir: el pueblo. Es en ese momento cuando entra en acción uno de los principales atractivos de la obra. La interpretación es completamente interactiva a través de la participación activa del público, que pasa de ser mero espectador a juez de la tragedia.

En las primeras filas del palco de butacas del Darymelia se encontraban escondidas piedras de dos colores: blanco y negro. Los asistentes debían coger una de ellas y depositarla en una urna para decidir el destino del protagonista, interpretado por el actor jiennense Nero Rodríguez. ‘Orestes a Juicio’ invitó al público a una introspección y cuestionamiento de sus valores. La percusión y las guitarras eléctricas potenciaron la dureza de los sentimientos que mostraban los personajes, como fue el caso de la ira de Clitemnestra. Disfrute de un pequeño fragmento de la obra que le compartimos a continuación.

Cultura