Petra Martínez suma una nueva aventura televisiva

La actriz linarense participa en la serie “Apaches” del grupo Atresmedia

11 dic 2017 / 08:59 H.

U na actriz de altura, con experiencia en cine, radio y televisión. Así de completa es la carrera de la linarense Petra Martínez, que participa en una nueva serie para “la caja tonta” bajo el título “Apaches”. Una producción, que tras más de dos años de que fuera anunciada e incluso de que terminara el rodaje, por fin Atresmedia anuncia el estreno para las próximas semanas. Sin haber dado una fecha concreta antes, lo cierto es que, esta vez sí, la serie será estrenada de manera inminente. Eso sí, para todos los que no puedan esperar el estreno de la nueva ficción para Atresmedia podrán ver los doce episodios que la conforman desde Netflix, pero en todos los países menos en España, donde el estreno oficial corre a cuenta de Antena 3.

“Apaches” es una serie, de una sola temporada, adaptada por el autor Miguel Sáez Carral, producida por New Atlantis y protagonizada por Alberto Ammann, Paco Tous, Verónica Echegui y Eloy Azorín, entre otros. El argumento en el que recae la historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. Petra Martínez interpreta a Rosa, aunque no forma parte del elenco principal, supone una nueva experiencia televisiva para la actriz, que pronto podrá verse en España.

Para Petra Martínez supone una nueva experiencia a su largo recorrido. Empezó a trabajar, por primera vez, en la obra “Noche de reyes”, dirigida por Layton. Recorrió buena parte de Europa y América en la década de 1970. Además de participar en algunos de los festivales de teatro internacionales más importantes. Al volver a España formó parte de “El retablo del flautista”, de Jordi Teixidor, pero, al ser prohibida por la censura, volvieron a girar por países como Francia y Alemania. En televisión, sus últimos trabajos han sido “La princesa Paca”, “Sé quién eres”, “La que se avecina”, de la que forma parte actualmente, o “Vive cantando”. Entre sus premios, destaca en 2012 su nominación al Premio Luna de Islantilla a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine Bajo o el 18 de marzo de 2017, cuando Petra Martínez recibió el Premio de San Pancracio de Honor del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. Además, hace tan solo unos días recibió el Águila de Oro. Su participación en “Apaches” supone una nueva oportunidad para todos los fans de esta linarense.