Premios de la Unión de Actores llegan hasta Jaén

    16 mar 2016 / 09:20 H.

    La película La novia, las series de televisión Vis a vis y El Ministerio del tiempo y la obra teatral La piedra oscura —del dramaturgo jiennense Alberto Conejero— fueron las grandes triunfadoras en los Premios de la Unión de Actores, que, en esta edición, celebran su 25 aniversario. La novia dirigida por Paula Ortiz, fue premiada en las categorías de cine de Mejor Actriz Protagonista, para la jiennense Inma Cuesta; Mejor Actriz Secundaria a Luisa Gavasa, y Mejor Actriz de Reparto, para Ana Fernández. Las tres intérpretes dedicaron sus galardones a la memoria del actor Carlos Álvarez-Novoa, compañero de rodaje en el filme, que falleció el pasado mes de septiembre.

    La Unión de Actores concedió el Premio “A toda una vida” al actor y director Juan Margallo, galardón que recogió su pareja, la actriz linarense Petra Martínez, puesto que él se encuentra en un rodaje en Chile. La intérprete relató cómo se conoció la pareja y protagonizó uno de los momentos más simpáticos de la gala. “Juan tiene una virtud que poca gente tiene: es divertido, conciliador, no es rencoroso, y tiene unas piernas preciosas”, dijo, para despedirse con una frase que ambos comparten: “Dejemos las cosas en su sitio, no como están”.

    Finalmente, Daniel Grao fue el elegido como Mejor Actor Protagonista de teatro por La piedra oscura y Nacho Sánchez, Actor Revelación.