Programa en defensa de los tartamudos

“Gente Maravillosa” se ocupa de los problemas de discriminación

    11 ene 2018 / 09:22 H.

    “Gente Maravillosa” se ocupa esta noche de los problemas de discriminación que sufren las 72 millones de personas de todo el mundo que tartamudean, de las que 800.0000 viven en España. Situaciones que les perjudican seriamente tanto en su vida personal como laboral. El 80% de los que sufren este trastorno del habla en nuestro país está en paro.

    En esta ocasión, el programa se preparó con el asesoramiento de la Fundación Española de la Tartamudez, que supervisó los guiones de las cámaras ocultas. En la primera de ellas, dos amigas se ríen de un camarero que, al decirles lo que hay fuera de carta, muestra su tartamudeo. Su burla es tan despiadada que incluso pedirán al encargado que le despidan del trabajo para que no siga dando mala imagen al restaurante. En la segunda cámara oculta de la noche, un cantante tartamudo es despreciado por los directores de un castin, que no quieren hacerle una prueba para un musical, a pesar de que cantando no tartamudea. En la última de las cámaras ocultas, un profesor de inglés increpa, delante de otros alumnos a un joven estudiante que tartamudea al expresarse, al que le pedirá que “deje de hacerle perder el tiempo”.

    La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a cuatro personas y, en esta ocasión, Teresa Viejo, que será la estrella invitada.