Puro rock sobre el escenario

El Teatro Darymelia acoge hoy el concierto de Rebel Yell y Four Strings

15 dic 2016 / 11:27 H.

Una cita con dos bandas de Jaén en el Teatro Darymelia. Enmarcado en la programación de Navidad, llega hoy un doble concierto con Rebel Yell y Four Strings, dos bandas rockeras con estilo propio que prometen una gran noche. Será hoy, a partir de las nueve de la noche, aunque la apertura de puertas será a las ocho y media, tal y como adelantan las bandas, que se han encargado también de las labores de producción.

Rebel Yell es una formación con más de doce años de trayectoria en el panorama local, con diversos cambios en su formación a lo largo de este tiempo. Ellos hacen un rock americano, con raíces sureñas, con un repertorio que suena a bandas de los años setenta y ochenta, como recuerda Juan Carlos Jiménez, uno de sus guitarras. La formación la completan Gabriel Caballero (voz) Esteban Berges (batería), Antonio Berges (bajo) y Juan Mena (guitarra) y Juan Carlos Jiménez (guitarra). En los últimos meses, han pasado por los escenarios de Duendeando y los Baños Árabes. Además, tal y como adelanta el músico, están preparando el que será su primer trabajo discográfico y, si todo marcha bien, lo tendrá en la calle para el mes de enero.

Junto a ellos, Four Strings otra banda reconocida en la capital, que la forman el luthier Manolo Cano (bajo), también músico de los Ambolias; Berna Vidal (batería); Ángel Garrido (bajista de Merri Melodies) y Adrián, el cantante. Con todos sus instrumentos realizados por Cano, hacen un rock muy setentero, al que denominan “agrorock”. Ambas bandas ofrecerán su concierto y, para cerrar, compartirán algunos temas.

Asimismo, la artista Yolanda García realizará una performance en directo. Pintará, en el escenario, sobre un lienzo en blanco con sus manos. Este, al final del concierto, se sorteará con los asistentes.