“Quién te cantará”, nuevo trabajo de Natalia de Molina

TVE y Canal Sur participan en el nuevo proyecto del director Carlos Vermut

29 abr 2017 / 11:25 H.

El director, guionista, productor e historietista Carlos Vermut rompió la cabeza a los telespectadores con “Diamond Flash”, la surrealista historia de cinco mujeres y un misterioso personaje que le permitió unir cine y cómic de un modo imposible. Con los críticos atentos, estrenó su segunda obra en San Sebastián, con la que consiguió una acogida abrumadora. “Magical Girl”, tan pequeña por fuera como grande por dentro, se hizo con la Concha de Oro a mejor película, la Concha de Plata al mejor director y nueve nominaciones a los premios Goya.

Con estos antecedentes, es imposible que las expectativas ante “Quién te cantará”, el proyecto que acaba de rodar, no estén por las nubes. Entre sus protagonistas, ha contado en esta ocasión con la linarense Natalia de Molina, y de hecho ya han salido a la luz las primeras imágenes del rodaje. Así, se trata de su regreso a los largometrajes tras “La luz de Elna”, que recientemente se estrenó. “Los del túnel”, “Kiki, el amor se hace”, “Techo y comida”, “Cómo sobrevivir a una despedida” o “Vivir es fácil con los ojos cerrados son algunos de los trabajos que, hasta la fecha, ha desarrollado la actriz, que se convirtió en la intérprete española más joven en conseguir un Premio Goya. También recibió la medalla del CEC a la mejor actriz y la Biznaga de plata en el festival de cine de Málaga. El reparto de la película se completa con, entre otras actrices, Najwa Nimri, Carmen Elías y Eva Llorach.

La sinopsis oficial habla de Lila (Nimri), una famosa cantante retirada que sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Con la ayuda de Violeta (Llorach), una imitadora desconocida, tratará, poco a poco, de volver a ser lo que fue. En un principio, el estreno en cines no estará listo hasta 2018, por lo que será imposible verla en el próximo festival de San Sebastián.

“Quién te cantará“ se rodó en diferentes localizaciones de las provincias de Málaga y Cádiz. Se trata de una coproducción hispano-francesa de Enrique López Lavigne (Apache Films), Aralán Films y Les films du Worso, que cuenta también con la participación de Televisión Española, Canal Sur y Vodafone, y el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Junta de Andalucía. La banda sonora correrá a cargo de Alberto Iglesias, colaborador habitual de Pedro Almodóvar y autor de la banda sonora de algunas de las producciones nacionales más relevantes de los últimos tiempos, como “También la lluvia”, de Iciar Bollaín, e internacionales como “El Topo”, de Tomas Alfredson, por la que recibió su tercera nominación al Oscar.