Rafael castillo ROSALES: “La experiencia en las ondas me resulta muy agradable”

El veterinario habla en Radio Alcalá sobre las mascotas y su cuidado

29 may 2017 / 18:00 H.

Rafael Castillo Rosales es un profesional del mundo veterinario con una amplia trayectoria profesional. Gestiona Sir-Can, una clínica situada en la calle Isabel la Católica de la ciudad de La Mota. Desde hace años está al frente de una de las secciones más interesantes de Radio Alcalá, titulada “Uno más en la familia”, incluido en el magacín “El Balcón de Alcalá”. Cada miércoles, a las doce del mediodía, Castillo acude puntual a su cita con las ondas. A lo largo de unos veinte minutos aborda asuntos referentes a las mascotas y resuelve dudas y preguntas de la audiencia.

El veterinario subraya que, aparte de alguna breve incursión en el mundo de la radio cuando estudiaba en el instituto Alfonso XI, se trata de su primera experiencia en el mundo de la comunicación. “Es muy agradable participar en el programar y entrar en contacto con el público. Me siento muy a gusto en Radio Alcalá”, manifiesta.

En este sentido detalla que, desde la emisora, Rubén Montañés le plantea los asuntos que se abordarán. Añade que después, en la calle, algunos oyentes se dirigen a él para plantear aspectos relacionados con lo dicho en la sección. Aunque reconoce que predominan las intervenciones sobre perros y gastos, señala que los contenidos destacan por su variedad, de manera que se tratan cuestiones acerca de mascotas exóticas o de curiosidades. En opinión de Rafael Castillo resulta muy importante conseguir que la intervención sea amena y, sobre todo, escuchar a la gente. Además, constata el creciente interés en la sociedad por el cuidado de los animales. [J. R. H.]