Raphael: “Hay gente a la que no le gusta tanto este trabajo”

El cantante linarense protagoniza el último programa de “Dos días y una noche”

28 feb 2016 / 10:45 H.

Raphael fue el invitado del último programa “Dos días y una noche” que presenta Susanna Griso. El linarense repasó su vida artística y familiar en compañía de la periodista catalanan que convivió con él. Durante la entrevista, Griso recordó la lista de artistas de la “cosecha del 43”, entre los que se encuentran el propio Raphael, Joan Manuel Serrat, Mick Jagger o Julio Iglesias. Respecto a las comparaciones con este último y las diferencias entre ambas carreras, el cantante de Linares afirmó que “hay mucha gente muy válida que no quiere saber nada de esto”.

También hablaron de uno de los momentos más complicados en la vida de Raphael: el trasplante de hígado al que se sometió en 2003. Explicó cómo afectó este episodio a su música: “Empecé a escucharme cómo cantaba. Con el tiempo había desvirtuado mucho las cosas”. Entre preguntas y respuestas, Susanna Griso tuvo la oportunidad de presenciar la buena relación que Raphael mantiene con su tercer hijo, Manuel, quien, además, es productor musical. Ambos trabajan a menudo mano a mano. El joven habló de su padre y explica que “no es nada autoritario y que sabe escuchar”. El artista también recordó a su madre, una de las personas más importantes en su vida. Raphael le contó cómo era a Susanna Griso. Asimismo tuvo palabras para su mujer, Natalia Figueroa. La definió como su “compañera ideal para todo, una viajera incansable, una madre maravillosa y una esposa sensacional”. El cantante consideró que el amor, después de los setenta años, es “hasta más bonito”.

El cantante habló también de su evolución como artista a lo largo de todos estos años. Tras uno de sus conciertos, reflexionó con Susanna Griso acerca de su trayectoria profesional y de su futuro como artista. El cantante jiennense aseguró en “Dos días y una noche” que esa forma de volcarse la gente con un artista no la ha visto nunca. Eso sí, reconoció que aún hay muchas cosas que le gustaría hacer y dudó de si tendrá tiempo suficiente para ello. Por otro lado, Raphael recordó momentos en su carrera en los que se especuló acerca de su condición sexual y explicó que nunca le ha preocupado “el qué dirán”: “A mí eso no me ha molestado nunca, ni me preocupa. Yo tengo una forma de ser y de hacer, y a la gente le gusta mucho”. Por último, debatieron sobre el papel de Raphael en “Mi gran noche”, la última película de Álex de la Iglesia. El artista afirmó que aceptó participar porque le divertía mucho el guión. Cuando la presentadora lo comparó con Alphonso, el tiránico personaje que interpreta en el filme, explicó que, en la vida real, él no tiene complejos y que es “muy buena gente”.