Raphael presentará su nuevo trabajo en “El Hormiguero”

El cantante linarense dará a conocer su álbum más especial, “Infinitos bailes”

20 nov 2016 / 11:34 H.

Raphael regresa a los escenarios. El cantante linarense visitará, la próxima semana, el programa de Antena 3 “El hormiguero 2.0”. De esta forma presentará su último trabajo, “Infinitos bailes”, que saldrá a la venta el 25 de noviembre. Se trata de un álbum muy especial en su carrera, ya que todas sus canciones fueron escritas expresamente para él por jóvenes artistas de éxito como Dani Martín, Mikel Izal, Iván Ferreiro, Pablo López o Vanesa Martín. Raphael, además de ser entrevistado por el presentador Pablo Motos, dará la oportunidad a los telespectadores de escuchar en directo su primer sencillo, “Aunque a veces duela”, compuesto por Dani Martín.

Las nuevas canciones se van desvelando de forma escalonada. La última fue “La Duda Desnuda”, escrita por Bunbury y con un vídeo breve que se puede ver actualmente en su cuenta “oficial” de internet. Además, la semana pasada se habilitó la preventa del disco y con ella, la “descarga” del tema que da nombre al álbum, “Infinitos Bailes”, escrito por Mikel Izal.

conciertos. Los primeros afortunados en escuchar la voz de Raphael en directo serán los asistentes a la Sala Joy Eslava de Madrid, el 22 de noviembre. El acto consistirá en un concierto muy especial e íntimo donde entregará sus “Infinitos Bailes” al público. Todas las entradas están agotadas.

Para los que no puedan ir al concierto en la capital española, de momento no hay más espectáculos programados en el país. Sin embargo, el 8 de marzo del año que viene el linarense atravesará el Atlántico para ofrecer un concierto inolvidable en Buenos Aires.

No es la primera vez que el cantante vista el programa de “El Hormiguero”. La última vez que acudió como invitado fue para hablar del estreno de la película “Mi gran noche”, dirigida por Álex de la Iglesia, donde Raphael es el protagonista. La actriz Blanca Suárez lo acompañó al espacio de humor de Antena 3 y desvelaron las vivencias, detrás de la pantalla, que surgieron durante el rodaje.

La historia discográfica del artista jiennense es impresionante. Así lo atestiguan sus 326 discos de oro, 49 de platino y el único de uranio entregado en el mundo, por ventas de más de cincuenta millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Raphael participó, dos años consecutivos, en el “Festival de Eurovisión” y protagonizó varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi. Obtuvo un gran éxito en la radio con su programa “El Raphael Show”, para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie “El Mundo de Raphael”.