Reconocido un poemario de Erika Martínez

    14 mar 2019 / 16:24 H.

    La poeta jiennense Erika Martínez, autora de obras como “Color carne” y “Chocar con algo”, es una de las finalistas del Premio Nacional de Poesía “Meléndez Valdés” al mejor libro de poesía publicado entre 2017 y 2018. De resultar ganadora, Martínez se haría con un premio de 4.000 euros.

    Una comisión de críticos literarios, entre los que se encuentran representantes de “Babelia”, “ABC Cultural”, “El Cultural”, “El Diario Montañés”, “Canal Extremadura Radio”, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Oviedo, además de miembros no institucionales, presididos por el poeta gijonés Jordi Doce, ganador de la primera edición, dieron a conocer el nombre de las seis obras finalistas que optan al premio, elegidas entre los veinticinco mejores poemarios publicados originalmente en castellano en España. A Martínez, con “Chocar con algo”, la acompañan los autores Guillermo Carnero, con “Regiones devastadas”; Ben Clark, con “La policía celeste”; Ada Salas, con “Descendimiento”; Basilio Sánchez, con “Esperando las noticias del agua”, y Álvaro Valverde con “El cuarto del siroco”.

    El premio cumple este año su segunda edición y está organiza por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.