Recorrer el mundo de la mano de una jiennense

La loperana Francine Galvez presenta el programa “Tribus Viajeras”

15 jul 2018 / 11:03 H.

L a 2 cuenta con un espacio con el que poder recorrer el mundo sin salir de casa. Se trata del programa “Tribus Viajeras”, presentado por Francine Gálvez. El programa acompaña a personas en sus vacaciones y Gálvez se pone en la piel de esas “tribus viajeras” para disfrutar de sus aventuras y ser testigo de sus emocionantes y divertidas historias. La maratón de Nueva York, las acciones solidarias de una asociación en Senegal o un viaje a la casa de Papá Noel en Laponia, son algunos de los destinos protagonistas.

Cada capítulo es una experiencia única en la que, además de conocer un destino, su cultura, sus paisajes y sus gentes, se descubrirá la historia que hay detrás de cada uno de los viajeros. La mayor parte de los destinos son internacionales (Senegal, Tailandia, Laponia, Nueva York, París, Roma, Emiratos Árabes y Marruecos), pero también se recorre España: desde Canarias a los Pirineos, pasando por Jerez, Benidorm o Madrid. Cada viaje tiene una temática propia: viaje a Senegal con la “tribu solidaria”, a Nueva York para correr la maratón con la “tribu runner”, o a Laponia con la “tribu familiar” para conocer la tierra de Papá Noel en el solsticio de verano. Además de estos grupos, el programa acompaña a jóvenes, jubilados, moteros, flamencos o enamorados para ofrecer una aventura de lo más original.

Francine Galvez es la encargada de conducir el espacio y, para quien no lo sepa, cuenta con raíces de la tierra. Es hija de madre camerunesa y padre español. Creció Lopera, y vivió parte de su infancia en el municipio. En 1989 se licenció en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó en Nueva York un máster en televisión. Su primera oportunidad fuera del área de informativos le llegó en abril de 1992, cuando presentó para Televisión Española la gala de inauguración de Eurodisney, junto con Ricardo Fernández Deu. En octubre de 1992 participó en la película “Supernova”, en el que hacía el mismo papel como presentadora de informativos, esta película fue encabezada por la cantante Marta Sánchez. Un año después presentó el programa destinado al público juvenil Oxígeno. Ha pasado por medios tan diversos como Antena 3, Telecinco, Televisión Española o autonómicas como el caso de Telemadrid. Quien quiera conocerla más y vivir una experiencia única en algún lugar remoto del mundo puede hacerlo con la periodista de raíces loperanas cada domingo a partir de las ocho y media de la tarde.