Risas otoñales en el teatro

La obra Prefiero que seamos amigos de Lolita flores llega al Infanta Leonor

02 oct 2017 / 12:26 H.

P refiero que seamos amigos, una frase que supone el cierre de cualquier esperanza para una persona enamorada. En esta tesitura se mueve la obra que se representó en el Teatro Infanta Leonor dentro del Festival de Otoño, apta para todos los públicos. Lolita Flores y Luis Mottola protagonizaron este proyecto que ha pasado por algunos de los grandes teatros de España y que hizo parada en la capital. Un espectáculo que comenzó sobre las nueve de la noche, con expectación entre los presentes, que fueron muy numerosos, con casi un aforo completo.

Risas, momentos para la reflexión, llanto y la representación de la vida cotidiana con toques originales marcaron la tónica de la noche con idas, varias vueltas y mucho sentimiento. Sin duda, supone uno de los espectáculos más esperados dentro de la programación, ya que es una obra que cuentan con grandes críticas y dos actores reconocidos por el gran público. Un sofá, una mesa y muchas flores formaron parte de la puesta en escena en la que ambos actores ofrecieron lo mejor de sí mismos para representar la búsqueda incansable del amor. Además, también hubo tiempo para la música, ya que Lolita interpretó algunos temas de amor y desamor en la que se pudo contemplar su faceta como cantante, en la que también Luis Mottola interpreta alguna canción, en una obra de Laurent Ruquier que ya se ha paseado por teatros como el Teatro de las Esquinas de Zaragoza o el de La Latina en la capital española.

Una comedia francesa en la que dos amigos, Claudia y Valentín, son grandes amigos desde hace cinco años. Claudia quiere traspasar las barreras de la amistad, pero su amigo está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. La obra plantea uno de los principales temas universales: el cambio de estatus cuando se supera de una cierta edad y la sensación de ser invisible para el sexo contrario. Una obra fresca y rápida, con giros inesperados. En ella, también se pudo ver mucha alusión a la vida sexual con toques elegantes y también soeces. Claudia es una mujer de más de cincuenta años, independiente y segura. Dueña de su propia floristería y enamorada de Valentín, quiere sincerarse con él. Por su parte, él es un galán con secretos inconfesables ni a su mejor amiga. Ambos actores, dejaron ver la química que existe entre ellos encima de las tablas. Una nueva entrega del Festival de otoño que volverá el próximo jueves con una nueva obra teatral.